Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 10:37
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Botavara enrollable para mayor

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Hola a todos, como comentas que tienes problemas en la espalda, yo para empezar pensaria mas en un 36 pies que en un 40, todo es mas facil , pesa bastante menos, tu cuerpo te lo agradecera y tambien tu bolsillo. Yo suelo navegar en un Sun Odyssey 39 con mayor enrollable en el palo y gracias a esa mayor, este buen diseño Lombard tiene unas prestaciones mediocres y sobre todo, un tacto de timon tan penoso que hace que el barco lo timonee el piloto automatico el 99% del tiempo ya que nos peleamos por no llevarlo. Por otra parte estoy de acuerdo que una mayor de sables forzados y lazy jacks se maneja muy bien y en mi opinion es lo mejor opcion. Yo no he probado los enrolladores de botavara pero hablan bien de este, incluso dicen que puedes rizar en popas, te lo pongo por si lo quieres comparar con el Proful, espero que te sea de ayuda, un saludo y unas

http://www.forespar.com/leisurefurl/more.html
Gracias y café que es pronto.
La botavara parece robusta aunque el sistema es parecido al proful. La galería de barcos es impresionante(casi todos americanos). También parece que serán caras caras.
Tanta diferencia de esfuerzo y complejidad puede haber navegando en solitario de un 36 pies a un 40. Cuando he navegado solo ha sido con el tractor de mi suegro nunca a vela y de la espalda me van a operar, dicen que quedare bien pero que de los esfuerzos duros pase.
Así que en la compra quiero globalizar todo:
Grande para que almiranta y cuñaos puedan tomar sol y mar.
Simplificar máximo maniobras y esfuerzos pues navegare sólito la mayoría de los días.(enrollables, hélice proa retráctil, winchi eléctrico)
Rápido, anque al principio no voy a poder llevarlo al máximo ni sacarle todas las prestaciones. De regatas nada.
y cómodo para escapadas fin de semana y vacaciones. MI sueño dar la vuelta a la península en un par de años.
Como ves pido todo. y lo dicho cafe.
Citar y responder