Discusión: Navegación el fin del mareo ?
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 12:23
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por henri Ver mensaje
Sidra o vino pa todos.
No suelo escribir mucho en este foro, pero quisiera dar mi humilde opinión. Soy marino mercante de profesion , y navegante de recreo de vocación. A mis cuarenta y tantos años y viviendo toda la vida en la mar , tengo que decir que todavía pillo algún mareo , quien diga que nunca se ha mareado miente, (Salvo que sea sordomudo de nacimiento). Yo lo he pasado muy mal al principio de mi vida profesional, pero poco a poco te vas acostumbrando. No se es mejor ni peor marino por esto, (ahí teneis al famoso Almirante nelson,) . La biodramina ayuda, pero no lo evita totalmente. El estado de ánimo influye, El mirar el horizonte, Los olores de gas-oil o fuel son desencadenantes por si solos de nauseas. El mejor remedio es no preocuparse en exceso y poco a poco se marea uno con menos frecuencia, y al llegar a puerto te mareas de otra manera,Saludos y resignación
Yo no soy sordomudo y tampoco miento y NUNCA ME HE MAREADO. Ni siquiera sé lo que es esa sensación. Se lo que son las náuseas por acidez (a mi el vino tinto me sienta como una piedra y alguna vez me he bebido 3/4 de litro antes de embarcar y después estar como 2 horas con una acidez brutal) pero lo que se llama "motion sickness", "mal de mar", etc.. nunca.

Recuerdo en mi primera travesía barcelona mahon, unos desalmados nos llevaron a desayunar antes de partir. Yo, siendo de buen diente y como buen americano me desayuné un par de huevos fritos y butifarra, acompañados de pan con tomate y para beber dos vasos de horchata. Detrás de mi todos reían (yo no sabía porque) y corrían apuestas (cuantos minutos para que lo echara todo por la borda). Tan solo deciros que todos perdieron.

Henri, resiento mucho que me llames mentiroso.

Por otro lado es estúpido considerar que alguien es menos porque se marea, o que alguien es mas porque no se marea.

Citar y responder