Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 12:12
FERRnau FERRnau esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros que aguantan el mal tiempo y los que nunca lo haran

Este no es el subforo para publicitar nada. Si así lo prefieres (ya que es tú protagonizas y moderas esta discusión), yo elimino los datos del barco del que he puesto el anuncio en este hilo, y punto. Quien lo compre lo verá en el manual, y se llevará un gran barco (es una opinión personal).

pero si lees mis comentarios, en ningún momento, salvo esa prequeña intervención dando su STIX, hablo de este barco en concreto, ni hago comparación alguna entre modelos.

Después de las "clases" que he recibido me reafirmo y repito que:
El STIX se calcula siempre para la condición de carga mínima (que es una que definen las normas).

Luego se define una carga máxima, a partir de otra norma ISO que nada tiene que ver con la del STIX. Si sel coeficiente entre carga máxima y mínima operativa sobrepasa cierto valor, entonces pone que se calcula el STIX también obligatoriamente en carga máxima.

El de carga máxima, es el delicado, porque da valores muchísimo más pequeños que la condición ligera. Y a medida que metes más personas el número baja la leche. Así yo puedo decir:
Tengo un barco con STIX de 34 para 8 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es una mierda en categoría oceánica.
Y puedo tener el mismo barco con STIX de 43 para 6 personas como máximo definido en su carga máxima: A lo que se dirá aquí es un pedazo de categoría oceánica.

Y es el mismo barco, pero en diferentes condiciones de carga. ¿como comernos esto?

Vease, y tú que has visto los datos del barco del que he puesto el anuncio antes de borrarlo, son cifras de STIX puestas al azar de posibles valores (me han contado, órdenes de magnitud) para poner un ejemplo de que ocurre con el número de tripulantes. No digo por ningun lado que sean los datos de un barco o de otro (que seguramente lo serán). pero no digas que estos son los que he aprotado de un modelo en concreto, que no lo son, son del ejemplo genérico.

En cualquier caso te paso un privado que te puede interesar.

A lo de los tripulantes me reitero: ¿como comernos esto?