Una ronda para todos en lo que os voy contando.
Como agradecimiento de las ayudas, y una vez con buena conexión a internet os hago un breve resumen de como nos fue la cosa.
Primero el tema del hilo, al final la cosa salio muy bien y ningún miembro de al tripulación sufió consecuencia alguna por falta de alimentos...

. Los desayunos los haciamos en puerto, y tambien la preparación de la comida, soliamos comer fondeados o navegando, y las cenas las haciamos amarrados en puerto o en tierra.
Los desayunos los hicimos finalmente con leche normal, y guardando lo que quedaba en la nevera de un día para otro, nunca nos duró un brick más de 24 horas. Para hacerlas usamos un calientaleches, que nos resultó de extrema utilidad (no solo para calentar leche sino tambien agua para hacer infusiones, y algún caldito).
Las comidas fueron variadas, no hubo quejas de ningún tripulante, aunque de hecho no llegamos a usar la cocina, la mayor parte de los días comimos con ensaladas, algunos con bocadillos, un día comimos en tierra con unos amigos (y uno con las sobras de la paella del día anterior que no pudimos terminar, y estaba bien buena, aunque se que me gano una reprimenda de los puristas de la paella).
La estiva de la comida nos exigió reordenar un poco el barco, pero entró sin problemas. Los hielos dificilmente nos duraban más de 24 horas, a lo mejor es que bebíamos demasiado, o que tendríamos que poner más volumen de hielos (comprabamos un par de bolsas de hielo por la mañana, y algunas veces tuvimos que poner una adicional por la noche). Tendremos que seguir experimentando con esto.
A lo largo de la semana hicimos tres paradas para la compra, en general los super están bastante lejos del puerto, el que está mas cerca es en Calpe, en el resto el paseo es bastante apreciable, incluso para lo más básico (agua, pan, cervezas, ...), y sobre todo si se viene con algo de peso.
En cuento a lo demás, la experiencia ha sido genial y estamos todos deseando repetirla. A pesar de que he visto algunas advertencias en el foro, no tuvimos ningún problema para fondear en los puertos en los que pedimos plaza (será consecuencia de la crisis?). Amarramos en Villajoiosa, Altea, Calpe, y Javea. En el de Villajoiosa no reservan plaza, cuando les llamas por radio para saber si hay amarre te dicen que en ese momento si, pero si alguien llega antes puede que no tengas cuando llegues. Como prefiero planificar las singladuras, pues esto no me gustó demasiado, pero a cambio fue el puerto más barato de los que pernoctamos, pero con las duchas y servicios más pequeños de lo que nos hemos encontrado, y compartidos con una escuela de buceo, con lo que había bastante actividad).
Al principio de la semana tuvimos mucho mar de fondo y vientos en contra, con lo que avanzamos bastante lentos. Algunos días con viento de través o de popa la cosa se nos dió mucho mejor, e hicimos muchas millas. Como no llevabamos un plan cerrado, hacia mediodía y en función de las condiciones del viento y las olas, decidíamos puerto y llamabamos para verificar el amarre, en ninguno hubo problemas (solo en uno tuvimos que usar una eslora mayor, pero tampoco se salia de madre el precio).
Nos encantó un baño que nos dimos amarrados a una boya en la isla de Benidorm. Los peces se acercaban muchisimo, se nota que están acostumbrados a que les den de comer. Tambien nos llamó la atención la corriente que nos encontramos, tuvimos que largar un cabo por popa para poder bañarnos, y habia que estar permanentemente agarrados a él, era como si fuesemos a remolque (no se estimar muy bien, pero diría que como unos tres nudos de corriente).
Nos gustó mucho el puerto de Calpe, no muy grande, pero en un lugar precioso justo debajo del peñon, y las duchas y los servicios muy amplios. Además muy cerca del pueblo (aunque Calpe como pueblo nos pereció demasido turistico). La playa de los buceadores que está al lado del puerto nos encantó, es una playa de piedras al pie del peñón con aguas muy claras y muchos pececillos.
Las bahias de Altea y Javea son preciosas, nos quedamos con ganar de fundear en algunas de las payas y de recorrerlas mas despacio. Los acantilados entre Benidorm y altea y entre Moraira y Javea espectaculares. Estamos deseando repetirlo en cuanto podamos.
Gracias a todos por las ayudas y sugerencias.