Discusión: Navegación el fin del mareo ?
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 14:53
tikitaka tikitaka esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 758
Recibió 273 Agradecimientos en 114 Mensajes

Saludos "mareantes" y unas birras para animar el momento . Mirad, para mí esto del mareo es como discutir sobre el color de los ojos... Sí, hay cosas que funcionan..., o no, como se dice aquí en Galicia sobre cualquier cosa: depende... Cuando embarqué por primera vez (pesquero vasco, HORRIBLE olor a gasoil y pescado, no-aire,...) me pasé tres meses, sí tres meses, echando la pela todas las noches, y según qué noche, más de una, dos, tres, ..... veces!!! A los tres meses, desapareció (parece como en el embarazo ), salvo que saliera con los desalmados de turno, me pusiera de alcohol hasta..., y lo siguiente al embarcar era la vomitona correspondiente. Conocí quien no se mareaba aunque cayera el cielo en la mar, o se levantaran las olas hasta el cielo; y conocí un patrón (de otro barco...) cuya tripulación sabía bien donde colocarse para que no le cayera encima la pota del patrón desde el puente (toda la vida pescando o en el puente, y toda la vida echando la pota!!!).
Ahora que navego por placer, es raro que me maree. Suben las probabilidades si el barco lleva motor diesel interior y bajo a la cabina, pero me gusta estar "al aire libre", y no tengo mucho problema. En mi juguetito de barco (Tiki 21) no me mareo ni nadie se ha mareado conmigo, aunque tengo que decir que duermo en la cubierta (en la plataforma, montando una pequeña tienda) y nunca lo he hecho navegando (a dormir me refiero...).
Así que hay para todos los gustos y colores, sálvese quien pueda y a divertirse. Una cosa es la sensación de "moverse" el suelo que te queda cuando has navegado mucho tiempo y otra cosa es echar las tripas por la boca .

AMO LA MAR, AMO LA VELA, AMO LA VIDA.
Citar y responder