Saludos SrBickle,
Yo también tengo la misma idea que tu, llegar algún día a la polinesia. Por ahora te doblo la edad, tengo el per, estoy haciendo el py (para una aventura como la tuya habrá que tener el cy), y diversas experiencias en vela ligera, trabajando de pescador, etc.
Para poder llegar a palau, antes deberás de contar con muuucha experiencia. No dices dónde estás, pero esos mares no parecen parecerse mucho al mediterráneo, De hecho sólo debes atravesar el estrecho y probar el agua del atlantico, verás que su sabor es diferente (a mi me gusta más el sabor del pescado mediterráneo). El atlántico es mucho mar en comparación con el mediterráneo y el pacífico aun más que el atlántico, por lo que antes de poder hacer esa travesía hay que contar con mucha, mucha experiencia, no solo navegando en condiciones adversas sino de conocimiento de poder arreglar tu barco con tus propias manos, ya que si has leído algo ya sabes que no siempre encontrarás los servicios que por aquí se pueden encontrar, y como creo que tu caso es como el mío, el aspecto económico es algo que te puede tumbar en el primer problema.
En cuanto al barco, tengo los mismos planteamientos que tu, barco pequeño, 10-12 metros en mi caso (con dinero creo que sería uno de 20 por la velocidad), de acero y la orza abatible (me ha gustado mucho las aventuras de cocua que todavía no he acabado, voy por indochina) que puede servirte para embarrancar y pegarle un repaso al barco en alguna cala aislada sin tener que meterte en una marina ($).
Pero ya te digo, si no tienes experiencias lo primero es saber si eso de la mar te gusta, el mareo, el mal tiempo, el pasar el tiempo contemplativo, y el estar dispuesto de que en el momento que hay que hacer las cosas "es ahora no luego".
Pero bueno, ahora lo principal es que si quieres hacer un viaje de 16000 millas deberás de tener un rodaje de por lo menos el doble de esa cantidad, en condiciones adversas, etc.
Bueno, no me enrollo más, que tengas mucha suerte en tu proyecto, que ya te informo que será largo de conseguir, pero para eso estamos, para cumplir nuestros sueños siempre que podamos.
Ah!, yo estoy por barcelona, si estas por aqui cerca, siempre podemos alquilar algo e ir cogiendo experiencia.
Y bueno, ya no me enrollo más, como que me he quedao con la boca seca, venga! unas rondas

pal personal que los voy a dormir de aburrimiento
Suerte!