Cita:
Originalmente publicado por riskfactor
Yo no soy sordomudo y tampoco miento y NUNCA ME HE MAREADO. Ni siquiera sé lo que es esa sensación. Se lo que son las náuseas por acidez (a mi el vino tinto me sienta como una piedra y alguna vez me he bebido 3/4 de litro antes de embarcar y después estar como 2 horas con una acidez brutal) pero lo que se llama "motion sickness", "mal de mar", etc.. nunca.
Recuerdo en mi primera travesía barcelona mahon, unos desalmados nos llevaron a desayunar antes de partir. Yo, siendo de buen diente y como buen americano me desayuné un par de huevos fritos y butifarra, acompañados de pan con tomate y para beber dos vasos de horchata. Detrás de mi todos reían (yo no sabía porque) y corrían apuestas (cuantos minutos para que lo echara todo por la borda). Tan solo deciros que todos perdieron.
Henri, resiento mucho que me llames mentiroso.
Por otro lado es estúpido considerar que alguien es menos porque se marea, o que alguien es mas porque no se marea.

|
A mí me pasa lo mismo. A lo mejor es que no me he mareado
"todavía"
En todo caso las he pasado buenas, y con todos (o casi) tripulantes vomitando. La peor que recuerdo, ya hace mas de 20 años fue un remolque que me dieron para llegar a Cartagena. En el barco remolcado nos quedamos dos, uno al timón y otro a proa y al resto los pasamos al remolcador. Había como fuerte marejada (o......

) El remolcador pasaba de estar ahí abajo a estar ahí arriba

pasando por una etapa intermedia donde el cabo de remolque desaparecía en el agua.

Esto unido a las inevitables aceleraciones y deceleraciones fue para mi el peor momento pasado en la mar.
No creo que marearse sea algo negativo para ser un buen marino, y no pongo el ejemplo de Nelson porque ya lo ponen los ingleses.

Ron añejo quita arrugas al pellejo.