Cita:
Originalmente publicado por Ocell
Ayyyy amigo, dichoso amarre en Fornells. Si me dejais daros un consejo de amigo, deciros que Fornells, a pesar de ser un sitio precioso y donde la gente es especial, lo último que se debe hacer es amarrar en puerto en día/noche de tramuntana. Estuve toda la noche dando tirones, era imposible dormir, de tanto en cuanto golpeaba con fuerza el pantalan con la proa. En una de tantas salidas que hice pude observar como un barco a motor estaba cogido de los muertos de popa, porque los de proa habían roto. Estaba a 20 metros del pantalan, sin duda pasó una noche mucho mejor que amarrado. El pantalán se movía imposibilitando completamente el estar de pié encima. Yo creí que eso no aguantaría. Los muertos, que por suerte aguantan, están demasiado en vertical y es imposible estabilizarlo. Veo que el el muelle pasaba lo mismo
seguiré
|
Hola Ocell,
sí, exactamente eso es lo que pasó la noche de tramuntana. Salí dos veces a cazar más las amarras del muerto porque tenía miedo que la proa tocase con el pantalán de tanta oscilación que tenía la cosa. Eso por no decir el riesgo de que se levantasen las defensas de los costados y acabásemos tocando casco con casco con el barco de al lado.
Yo también pensé que igual habría estado mejor esa noche en la boya ... ya se sabe, de todo se aprende.
Cervecitas

LDN