Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 18:39
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First 27 o Puma 26

Del Beneteau, no tengo referencias. En cambio, verás que el Puma 26 tiene muchos fans (yo casi diría "adoradores") en esta taberna. Y, por cierto, yo me cuento entre ellos.

EL Puma 26 es un barco muy clásico, pero duro, marinero y buen ceñidor. Si no eres muy "tiquismiquis", es un barco en el que una familia de 4 personas puede hacerse cruceros de un par de semanas con razonable comodidad. Y en su época, hacía un excelente papel en regatas. De hecho, uno de ellos (el inimitable "Guanche 3") aún andaba hace poco regateando por las Rías Baixas y sacándole los colores a barcos mucho más modernos.

Su principal problema es la edad, son barcos que tienen 30 años encima, y por lo tanto, necesitan una revisión a fondo antes de comrparlos.

Pero si encuentras uno en buen estado, y encaja en tu programa de navegación, yo te lo recomiendo.

Muchos foreros consideran que un barco de cualidades muy similares es el "Sirocco", pero de éste no te puedo dar referencias personales. En cambio, con el Puma 26 he navegado mucho.

¡Suerte en tu compra, y a disfrutarlo, sea cual se el que elijas!
Citar y responder