Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 19:31
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 360 Agradecimientos en 179 Mensajes
Predeterminado Re: Rescatados 3 niños y 2 adultos de velero en apuros a 110 millas de Fisterra

Cita:
Originalmente publicado por torrotito2 Ver mensaje
Muy bien el rescate y el desenlace
Brindo por la familia del trimarán y por las tripulaciones de los medios de SM.
Pero... es significativo que el interlocutor que recibió el MEDÉ MEDÉ no dominaba el inglés. (según el padre tuvo que llamar a Francia para movilizar a los rescatadores )
Eso ya se preocuparan los interesados en esconderlo. El enchufismo tambien planea en SM y sus torres...

Estimados cofrades, saludos y

Me cuesta creer que los profesionales de SM de Coruña Tráfico no dominen el inglés, ya que son los controladores de una de las autopistas marítimas comerciales más importantes del mundo, en el tramo que les compete. Congratulándome de que no haya habido desgracias personales, me tiene más pinta de que era el francés el que hablaba muy bien el inglés "com unha batata quente na boca" (con una patata caliente en la boca), esto es un dicho de los portugueses. A ver si va a resultar que lo que fastidia es que te rescaten los "africanos".

Por cierto, dos datos: Imposibilidad de comunicación por radio ¿...? y pretender lanzarse al mar con una niña en brazos para hacer el rescate de 3 personas... a buen entendedor...

Otro saludo y más
P.D. me consta que en SM de Vigo, son capaces de atender en casi todos los idiomas de la Unión Europea, porque son marinos que han navegado con compañías de todas las naciones, con lo que extrapolando, tengo la completa seguridad de que en Coruña le hubiesen atendido en francés sin ningún problema.

Ah, se me olvidada, chapó para SM

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder