Re: Mis amos, su goleta y yo
Cita:
Originalmente publicado por pulpete
hola López!!
Soy Drago, el perrito de pulpete.Sigo con mucho interés tus correrías, porque mi amo está todo empeñado en hacerme un lobo de mar, y no lo tengo muy claro. Si veo una bañera llena y me parece el Atlántico... 
Me alegro que lo estés pasando bien, junto con tus amos y tu hermano.
A ver si algún día mi amo me lleva a veros y así os conozco!!
un cordial saludo

|
Hola Drago! Qué suerte has tenido encontrando a Pulpete! Dile que a ver si quedamos, en nuestro pantalán podemos correr los perros sueltos. Hasta pronto!!
Sigue mi crónica:
DE VUELTA A MALLORCA:
Recién despertado, el amo ha salido a cubierta para poner el generador. Como en la mar no hay corriente y gastamos mucha energía con los hidráulicos, lo tiene que estar poniendo cada seis horas por lo menos. Nada más amanecer ya estaban arranchando para abandonar Cabrera y llegar a Puerto Colom de día.
En cuanto hemos salido del fondeadero ha empezado a rizarse la superficie del agua, y poco después a llenarse de olas del tamaño de pequeñas montañas. Como siempre, el viento era puro morral, o sea, de morro, pero como el Capi odia ir a motor ha decidido ir a vela haciendo bordos.
A pesar de que no soplaba mucho viento, las olas medían unos dos metros debido a la mar vieja, aunque no era tan incómodo como el otro día, o quizá es que ya me voy acostumbrando. Me he tumbado al lado de Iván apoyando la cabeza en su pierna derecha, mientras que mi hermano lo hacía en su pierna izquierda, y él nos acariciaba a cada uno con una mano. Aunque él es hombre de pocas palabras y no lo dice, se le nota mucho que le encanta que nos apoyemos en él, pues se queda quieto para que no nos vayamos y en su cara de buenazo se le dibuja una sonrisa de satisfacción.
Durante la travesía hemos visto muchos pájaros con forma de pez volando a ras del agua ¿o eran peces con alas? Si no fuera porque me da miedo el mar, me hubiera tirado a intentar cazar alguno, como cuando persigo patos en el rio. Me encanta ver cómo se asustan y salen todos volando a la vez.
Después de unas nueve horas navegando, el amo ha puesto proa a Puerto Colom, con la idea de descansar durante la tarde y dormir ahí, para salir tempranito mañana hacia Alcudia.
La entrada a la preciosa bahía ha sido espectacular; el sol estaba muy bajo y parecía una enorme bola de fuego que desplegaba su manto naranja sobre las montañas salpicadas de casitas. A los pies, la mar acunaba a unos cuantos barcos fondeados.
A pesar de que esta cala está muy bien protegida y es muy segura, al capi le gusta echar mucha cadena, y ha ordenado tirar 50 metros para una sonda de 15. Una vez presentado el barco, por fin nos han llevado a pasear por unas rocas que había muy cerca.
Al llegar a tierra, mi amo ha amarrado la neumática en la punta de una roca; las olitas rompían con fuerza sobre ella provocando movimientos bruscos, pero como estaba bien atada nos hemos ido todos tranquilamente a caminar por ahí. Peeeero, al cabo de un rato mi ama ha mirado hacia la neumática, y se ha dado cuenta de que se había soltado el cabo y se estaba alejando solita. Sin pensárselo dos veces, el capi se ha quitado las gafas, el polo y los zapatos y se ha tirado al agua para agarrarla y volverla a atar, esta vez asegurándose de que no se pudiera soltar. Al subir por las rocas desde el agua se ha hecho varias heridas con las aristas cortantes, y el pobre llevaba las piernas y los brazos como un nazareno, llenos de sangre.
Nos disponíamos a ir de nuevo a caminar por ahí pero, como siempre, mi hermano se había escapado para hacer su particular ruta del bacalao versión basuras, con el consiguiente cabreo de mis amos.
Al final lo hemos encontrado en el jardín de una casa destrozando unas basuras, y ahí se ha acabado nuestro paseo además de llevarse una bronca descomunal. Seguro que esta tarde se la pasa castigado, por tonto!
De vuelta a bordo, mi ama ha decidido que iba a baldear la cubierta porque, después de tantos días, se había llenado de ceniza, migas y sobretodo de pelos de Chufo, que al ser negros cantan mucho sobre el color blanco. Una vez colocada la manguera en el grifo de agua salada, ha apretado el gatillo y de ahí no salía agua.
-Juanicooooo! Que no sale agua! Le pasa algo a la bomba de presión???
-Espera, no seas impaciente, que tengo que darle a la llave abajo!
-Pues espero
Después de un ratillo, el amo le ha dicho que ya podía baldear, pero al accionar la pistola salía un chorrillo ridículo sin ninguna presión. Ella, para bromear, se ha puesto la manguera entre las piernas y parecía que estaba haciendo pis, lo que ha provocado una carcajada de Iván que, aunque no diga nada, está siempre pendiente de todo.
Las risas se han acabado cuando el ama, fijándose en la teka, ha descubierto un montón de manchas nuevas de pises y cacas nuestras, pues al no poder pasear durante muchos días, nos hemos ido desahogando en la proa.
-Jope! Esto está perdido! Y encima los pelos luego lo embozan todo! Qué asco. Yo necesito baldear, a ver ahora qué hago!!
-¿Tú quieres agua salada a presión?
-Pues claro!
-Pero a mucha presión, eh? Con una fuerza brutal y sin poder regularla
-Vale, vale, ya me sujetaré si hace falta, a ver qué invento haces.
El Capitán se ha metido por la trampilla al lazareto y, después de luchar con una trinca oxidada, ha salido triunfante y sudoroso con una manguera contra incendios que jamás habían usado en los 15 años que hace que compró el barco. Se trataba de un rollo de manguera de tela con una punta de lanza larguísima que daba hasta yuyu.
Después de colocarla en una rosca enorme a tal efecto, el amo ha ido a accionar la bomba de presión correspondiente ante la espectación de todos los ahí presentes, con un poco de miedo de que aquello saliera con una fuerza bestial dando bandazos como una serpiente y nos diera a alguien en la cabeza.
-Cuidadoooo!! Que ya va!!! Ahoraaa!!!!
Menudo chasco... La carcajada ha sido general cuando el agua ha empezado a caer como un moco por toda la manguera en forma de ridículos chorritos, a través de la tela podrida. Caía agua por todas partes menos por donde tenía que salir, y el amo se ha quedado con cara de lelo mirando su flamante manguera de bombero.
-Pues menos mal que no hemos tenido un incendio y lo hemos ido a pagar con esta mierda jajajajaja
-Otra cosa más a la lista de arreglos. Tachas una y apuntas cuatro, grrrrr
Al final, el ama ha tenido que limpiarlo todo con su manguera de siempre pero con un chorrito tipo pis, y claro, retirar así los pelos de Chufo era muy dificil si no imposible. Yo ya pensaba que se iba a pillar un rebote de los suyos otra vez, pero como ha sonado el móvil y era el Capitán Cavernícola se le ha olvidado el marrón del baldeo sin presión.
-Toni, ¿Qué tal? Estamos fondeados en Puerto Colom, ¿vas a venir?
-Me hubiera encantado, pero tengo una serie de problemas, ya os contaré
-Oooh, qué pena!
-En cambio, voy a intentar arreglarlo para hacer con vosotros el salto a la península
-Ah! Qué bien! Ojalá puedas vernir!!
Con esta buena noticia, todos se han ido a dormir contentos, con la idea de salir mañana al amanecer para encontrarnos con Javier, un sobrino de mi ama al que todos queremos mucho, dueño de un Akita llamado Hairo con el que nos llevamos bastante bien.
Hasta pronto amigos