Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 21:24
gilinas gilinas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 849
Recibió 754 Agradecimientos en 335 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué ciñe mejor amurado a babor que a estribor?

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Pues nada..el viernes pasado salí con intención de calibrar el aparatito y, como pone el manual, me puse a dar giros para que la veleta se alinease y el equipo entrara en modo de configuración...di giros a la salida de Sanxenxo hasta que la gente debió pensar que estaba borracho o que se me habían fundido los fusibles, pero no oí los zumbidos que indican que puedo pasar al modo de configuración. Aún así, metí el modo de configuración y seguí las instrucciones, y creo que algo se arregló pero no del todo. Tengo que intentar dar los dos giros antes de configurar y entonces poner proa al viento para después sumar o restar la lectura de la pantalla...pero el paso imprescindible es oir los zumbidos o ver el parpadeo de la pantalla después de girar. De todas formas, se me ocurre que si no lo consigo, le resto 10 º y me debería marcar correcto, ya que si marca que ciñe 50º a estribor y 30º a babor, quedaría en 40º por cada banda...
No creo que tenga defecto en la jarcia, pero ya veremos.

Gracias a todos por los consejos

Si el aparato es Raymarine, antes de iniciar el procedimiento de calibrado debes hacerle un "reset" al aparato. Hay un procedimiento para restaurar los valores originales de fábrica, se lo aplicas, apagas el aparato, lo vuelves a encender y luego calibras.

"No hay nada como el MAR"
Tinico N'Hielo

Editado por gilinas en 04-09-2010 a las 09:12.
Citar y responder