Discusión: Que os parece?
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2010, 22:30
...
Invitado

Predeterminado Re: Que os parece?

Cita:
Originalmente publicado por Raitán Ver mensaje
¿No estás de acuerdo con que es conveniente navegar con la vela portante? ¿o en que en un barco de aparejo fraccionado la vela portante es la mayor, y no el génova?

Salud
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de "seguro y comodo"
Es verdad que a tope la genova es la mas potente, en fraccionado (segun los casos) la mayor es la mas potente (a veces son casi iguales). Pero en mi opinión la genova potente sin su pequeña mayor para equilibrar el timón es navegar capado con el barco incomodo. Y con aparejo fraccionado navegar solo con mayor es muy molesto. La caña tira en cuanto sube un nudo el viento y te pasa el rato con el barco haciendo eses. No veo ningun motivo para navegar solo con una vela excepto la pereza. Y para los novatos mi recomendación es que aprendan a dominar el barco desde el principio poco a poco pero correctamente. Mayor y genova, rizadas si estamos inseguros, OK pero con el barco como dios manda.
Pero muchas veces empezamos navegando solo con genova por miedo y como no se domina el barco bien porque no esta equilibrado, en cuanto sube el viento se pierde facilmente el control, entra el canguelo y no sabemos mas que enrollar la genova como se pueda y "ale motor y pa puerto". ¿Cuando podremos aprender a meter BIEN un rizo y disfrutar con ello? ¿Cuando descubriremos el gusto de ver que con F6 y el barco bien rizado navegar es UNA DELICIA y no un acojone?
Pero..... es solo mi opinion.
Citar y responder