Llevo siguiendo este hilo desde que comenzó y ademas con mucho interés.
He estado a punto de intervenir varias veces pero no me he atrevido pero ya no aguanto más.
Llevo 12 años en la isla tengo negocios en ella y vivo una parte importante del año en ella, por lo que estoy totalmente "integrado" y hablo con conocimiento de causa.
Aunque mi barco esta en Marina Ibiza suelo andar bastante por el puerto de San Antonio pues colaboro con un centro de buceo de la bahía que les hace el mantenimiento.
Todo esto que estáis contando lo reafirmo al 100% y más mucho más que aquí no se ha contado y que yo he visto con mis ojos.
Aqui el problema no es del puerto de san Antonio es un problema totalmente generalizado en toda la isla empezando por las instituciones públicas ( Gobierno balear, Consejo de Ibiza y formentera, ayuntamientos, policías locales, etc, etc,) y continuando por empresas privadas y por personas normales de la calle. La mala educación, incompetencia, desidia y dejadez es la norma. La gente de aquí( de aquí me refiero a las personas que son ibicencas y aquellas que ya han sido asimiladas por estas) están hasta las narices de los turistas, de cualquier tipo de turista, estan hasta las narices de los guiris borrachos de S.AN. de los famosos, de los italianos, de los de la península, de los feos, de los de las discotecas, de los que vienen en barco, de los guapos, de todos..... Han pasado de esperar al visitante con las manos abiertas, por lo que se han podido comprar sus grandes casas y sus rentabilisimos negocios y dejar de la lado el cultivo de la patata, han pasado a estar hasta las narices de todos, quieren cambiarlo todo sin cambiar nada y así nos va.
Están hastiados del turismo que es lo único que a lo largo de los años ha conseguido "modernizar" esta paradisiaca isla. Si por ellos fuera no dejarían poner un pie a nadie en la isla . De todo se quejan pero a nada le dan solución
La mala educación e incompetencia (en especial si no hablas catalán) es latente en todos los rincones de la isla excepto en los negocios que son llevados o en los que trabajan personas de fuera de la isla y siempre y cuando no hayan sido contaminadas anteriormente por los ibcencos. Esta mala leche, gritos, falta de ganas de resolver problemas del día a día, esta falta de atención al cliente se ve y se oye en cualquier gasolinera de la isla de barco o de coche, en la tienda de la esquina del pan, etc, etc. PARECE QUE ESTAN ENFADADOS CON TODO Y CON TODOS. ES INCOMPRENSIBLE.

Yo vivo del turismo, un dia fui turista en esta isla que me enamoró, y de hecho aqui me quedé, pero en los ultimos años esto se les ha ido de las manos.
Me me da una vergüenza y una tristeza enorme leer como habéis sido tratados y más aún sabiendo que es cierto, me avergüenzo de todos estos energúmenos que solo van a sangrar a la gente y a tratarlos como os han tratado a vosotros, me avergüenzo por que los que estamos aquí no somos capaces de revertir esta situación.
No quiero ofender ni que se sienta ofendido ningun ibicenco, tengo buenos amigos de aqui y ellos mismos estan de acuerdo en lo que digo. Si alguien se siente ofendido le pido mil disculpas. Al final me he calentado un poco y se ha desviado un poco el tema pero es que el problema es en general no solo del C.N. lo cual no los disculpa en absoluto. En el periodico local ya han salido publicadas algunas cartas sobre el tema de este hilo.

:brin dis: