Ver mensaje
Antiguo 04-09-2010, 07:50
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,589 Agradecimientos en 2,401 Mensajes
Predeterminado Re: Suficiente 21cv para un 33pies?

Respeto todas las opiniones.
Te han dado variados razonamientos. No tengo nada que objetar, cada uno tiene sus ideas.

Vives en zona de costa abrupta.
Intenta salir de la ría ( A Coruña ) con nordeste, (viento de frente y olas más que interesantes ) para irte a Sada, a ver como pasas por " Seixo Blanco " por " La Marola" .....
Si tienes máquina iras a un régimen razonable....
Si te faltan CV con nordeste, en mareas vivas olvidate de ir a dar un paseo a la Ciudad departamental....a media marea bajando no entras entre castillos.
Sal de Cedeira para regresar a tu puerto:
Te cae el viento.....paciencia y tira millas.
Se te levanta un suroeste.....trinca todo que tendrás montaña rusa asegurada.
Y no hablemos de " A Costa da morte ".
Para salir de la dársena, dar un paseo por San Antón, Santa Cristina, Oza.... vas sobrado, sobradísimo.
Sal del dique de abrigo......
En fin, son opiniones.
Creo que como norma general los veleros van muy escasos de motorización,(Menores costes en precio de salida a la venta ) lógicamente es mi opinión. Los usos que cada uno hace y los mares por los que navega dan los resultados.
Una pregunta en el aire.
Si a un motor le das un uso acorde con las normas dadas por el fabricante, mantenimientos y demás. ¿ Por qué se sustituyen tantos motores ? ¿Se queman, se funden,....? ¿ Se abandonan ?
Es importante la hélice, no tases el dinero en ella. Es la que da el rendimiento.
Suerte con lo que decidas, un saludo.

.

[Me encanta un modelo de 11m, la motorización de astillero son 28 CV, (para mi, insuficiente) (en el casco que poseo hay un 28CV, 9,40 de eslora, no me lo montaban mayor, el base es, era un 18 ) el importador me dice que no hay más motorización que esa. Tras una charla razonada, como no se monta motor de más potencia, no me interesa, dejamos el tema.
Pasado el tiempo, haciendo el comenario, con un buen amigo, él se interesó por el asunto. En nuestro siguiente encuentro, me comentó que había mantenido conversaciones con el astillero, y me garantiza que si decido efectuar la compra, me montan los CV que yo necesite].

.
Citar y responder