Discusión: Alcoholemia En La Mar
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2010, 10:20
Nicgongar Nicgongar esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Al capitán del Exxon Valdés le tocó cárcel por estar borracho cuando el accidente, aunque no estaba al timón. Eso según la reglas gringas, supongo. No creo que el mismo nivel de exigencia se aplique o se deba aplicar a un barco de recreo; pero, por lo que leo aquí, Uds. tienen una prefectura bastante draconiana. No me confiaría.

En lo personal, no me gusta tomar y navegar, mas allá de unas cervecitas fondeados. Apenas me alcanza la lucidez que tengo sobrio...

Tener un accidente, implica una responsabilidad, la carcel no fue por ir borracho, fue por la negligencia, lo de ir borracho es una circunstancia modificativa de la responsabilidad penal, es decir, si eres negligente vas a la carcel, si además, estas borracho....puede que vayas algo más, pero no vas a la carcel por ir borracho patroneando un barco, buque o similar por grande o dedicado a lo que sea, como dije antes, vas a la carcel por una negligencia tipificada en el codigo penal del pais donde radique el hecho ocurrido.
Despues de este apunte, deciros que beber no esta prohibido en España asi como en la mayoria de los paises, excepto en los musulmanes que lo tienen prohibido por religión, no es el caso que nos ocupa, pues bien, yo pienso y digo "pienso", que mientras la cogorza no sea notoria, no creo que nadie proponga para sanción por un ilicito que no esta tipificado en ningún texto legal, otra cosa es que algún patron ebrio decida ser el rey de su barco y con la chuleria de ser el que manda pretender que puede hacer lo que quiera, claro, llega el que tiene que revisar cualquier aspecto de la embarcación y como te pasas de chulo, sin duda debido al estado de embriaguez, pues te da donde te duele....que si no llevas el valde apagafuegos que si el pabellón esta deteriorado, que si la mayor la llevas muy trincada, joder.....es de logica, te cabreas, vuelvo a insistir que como vas ebrio es muy facil cabrearte, y acabas diciendo lo que no debes aunque si quieres y el Agente que interviene es cuando aprovecha que lo estas insultando y te imputa una falta o un delito por lo que estas haciendo, insultarlo, amenazarlo y lo que sea, que eso si esta tipificado, pero beber y gobernar una embarcación de recreo....no lo he leido en ninguna parte.
PD. No he leido todo el post, no se si alguien sabe si esta tipificado en alguna legislación.
Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos y eso hace que estemos, muy, muy cabreados.
Citar y responder