Ver mensaje
Antiguo 04-09-2010, 19:53
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes
Predeterminado Re: Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

Estimado Jangada, ningún derecho fundamental tiene su límite, ese es el error. Son los derechos fundamentales el eje principal y no al reves.

"porque si uno se niega a la realización de la visita, "ex ante" es decir antes de realizarse, puede el buque militar, inmobilizar el inspeccionado, conducirlo a puerto y aguardar la autorización judicial, los días que hagan falta, siempre bajo sospecha fundada de comisión de un delito, claro, sospecha que no se disipa hasta la práctica de la inspección. El caso contrario sería evitar una inspección a base de esgrimir un derecho fundamental"

Efectivamente te pueden insinuar eso, y es cierto, pero eso tambien tiene nombre. Además recordemos que le registro debe realizarse de manera que disturbe lo mínimo necesario y debe estar perfectamente justificado ante el juez.
La negativa a ser inspeccionado no es motivación, la motivación es previa a la solicitud y debe estar perfectamente documentada y razonada. Ser embarcación de recreo y disponer de una directriz u orden superior en la que se le diga que tienen que registrar embarcaciones de recreo de manera generalizada y sin sospecha fundada de comisión de delito, no es motivación para solicitar a un juez orden de registro que permita
vulnerar un derecho fundamental. Ser embarcación de lista 6º o 7º no puede ser motivo de sospecha fundada. Tampoco en los mercantes se puede entrar en la parte habitable.
Si toda embarcación de recreo se negase, molestasen al juez y al secrretario judicial y a ellos mismos, saturando de solicitudes mayoritariamente inefectivas los juzgados, aparte de forzar una situación para que no toda embarcación de recreo fuese considerada sospechosa, daría pie a la mejora de los procedimientos y comportamientos, aumentaría la efectividad real, ahorro ecómico y de medios, mejorando su visibilidad y opinion pública. Otra cosa es que a algunos les parezca mal que su espacio o franja de poder y presupuesto sea reducido en un futuro y pretendan mantenerlo a base de estadistica.
Las políticas de persecución y protección mejorarían y serian menos primarias en busca de una falsa efectividad.
Personalmente me molesta que se me considere sospechoso a priori y que mi vida privada o social, sea afectada por ello, es una intromisión que no acepto y me parece un abuso de las direcciones generales y otros organismos. Me parece que nos estamos acostumbrando mal y que el hecho pedir a los ciudadanos que renuncien a uno de sus derechos fundamentales , que por eso esta así consagrado, y se dejen registrar se ve o pretende que se vea como si fuese una pequeña molestia a favor de una pretendida seguridad, cuando la verdad es que es una intromisión grave en la vida de las personas, insegura juridicamente y no otra cosa. Vuelvo a repetir por esta última razón es un derecho fundamental e irrenunciable, por ser una intromisión grave en la vida de las personas y su libertad. Que nadie pretenda engañarnos. La entrada y salida por patas en el buque frances eje desencadenante de nuestra charla es una cagada de primer nivel, imperdonable y terriblemente grave.
Creo que nos iria mejor a todos sinceramente.

Editado por wiper en 04-09-2010 a las 20:54.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a wiper este mensaje:
hulk (04-09-2010), Yofloto (04-09-2010)