Ver mensaje
  #52  
Antiguo 04-09-2010, 22:57
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 66
Mensajes: 1,454
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Brutal abordaje por parte de Aduanas... según cuentan por allí...

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
...En el 99 % de los casos de inspección de un habitáculo en un buque (de recreo o mercante, da lo mismo en este caso) los inspectores solicitan permiso para subir y los patrones se lo permiten, porque si uno se niega a la realización de la visita, "ex ante" es decir antes de realizarse, puede el buque militar, inmobilizar el inspeccionado, conducirlo a puerto y aguardar la autorización judicial, los días que hagan falta, siempre bajo sospecha fundada de comisión de un delito, claro, sospecha que no se disipa hasta la práctica de la inspección.
Buenos días.
Voila mi modesta opinion.
De entrada hay que tenerlos cuadrados para negar el abordaje a un grupo fuertemente armado investido del principio de autoridad y siendo uno a priori el "malo" de la película.

El principio de presunción de inocencia es una patraña. Esto es de una evidencia tan aplastante que es un insulto a la inteligencia, incluso a la del más tonto que uno se pueda imaginar, el pensar lo contrario: ¡coño, me aborda un grupo armado... y lo hacen estando convencidos de mi presunción de inocencia! .

Si realmente eso fuera así no habría abordajes infuctuosos por parte de las fuerzas de seguridad: irian sobre seguro y no dando palos de ciego "a ver si son estos".
Pero desgraciadamente hoy por hoy es lo que hay.

Si se tiene el aplomo y el suficiente desapego por la vida como para negarse a un registro en tu domicilio (léase embarcación) alegando tu derecho fundamental a la libertad, inviolabilidad y presunción de inocencia, y tal y pascual... y consigues que te lleven a puerto, todo entero, a esperar los días que haga falta hasta conseguir la orden judicial para registrar tu camarote... ¿qué es lo que se supone que vas a hacer durante ese tiempo? ¿te van a dejar hacer turismo por la ciudad? pero... ¿y si te escapas? ¿vas a estar detenido? ¿Confinado en tu barco? ¿en el calabozo? ¿cuantos días detenido?
Y una vez transcurridas las... ¿72 horas en el peor de los casos? ¿en qué quedaría la cosa?... ¿disculpas mil, Ud. perdone?

Si a mí, que soy ciudadano de bien, me aborda la autoridad porque sospecha que estoy cometiendo flagrante delito, resulta que no pienso que me estan protegiendo, ni a mí ni al resto de la comunidad, sino todo lo contrario.

Ahora bien; si yo tuviese que ejercer ese trabajo sin la certeza de que el barco que voy a abordar es de "los malos", como suele ser casi siempre... también lo haria bajo la presunción de que en ese barco están los malos armados hasta los dientes: ya lo decía mi abuela; "quien da primero da dos veces". Y lo haría aceptando la simpatía que me granjearía por parte de personal inspeccionado; serían gajes del oficio.

Así que "sentaditos y sin rechistar"

¿Ein?
Citar y responder