Efectivamente, la ley lo dice aunque algunas como la corcuera fueran declaradas inconstitucionales.
"el conocimiento fundado por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que les lleve a la constancia de que se está cometiendo o se acaba de cometer alguno de los delitos que, en materia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, castiga el Código Penal, siempre que la urgente intervención de los agentes sea necesaria para impedir la consumación del delito, la huida del delincuente o la desaparición de los efectos o instrumentos del delito."
Esto es ley, tiene que estar fundado, motivado. No se puede hacer indiscriminadamente, estadísticamente, por orden directa, por circular, directiva, por reglamento, procedimiento o al azar.
No todos los veleros o motoras procedentes de Baleares y con recalada en Barcelona pueden ser sospechosos de per se. Debe de estar motivado, con razones evidentes, fehacientemente y con convicción. El resto es un peligro para esta sociedad y para los que discurren por la frontera de Méjico, el Telón de Acero u otro lugar del mundo. Eso no debe suceder.

Gin tonic, please.
(portar una china no es un delito es una falta)