Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Hola Antonio y hola a todos
No os enfadéis, solo quiero hacer un comentario. Sin poner en duda lo interesante de este hilo, la cantidad de cosas, datos y números que se pueden aprender, tanto de Cedemont como de todos los otros participantes que aportan su sabiduría para que, el resto, podamos acceder a ella.
"Lo que se paga por un barco va en directa relación con lo que tengas EN EL BOLSILLO" Dichosos los que puedan arramblar con un HR, un Najad o un Oceanis 473. El 99.99% de los que estamos en esta taberna no necesitamos un barco oceánico. Simplemente porque, o no podemos (ni podremos) comprarlo, o no podremos ir a hacer "las américas". Repito lo que ya he dicho en algún otro comentario en este hilo, en la compra de un barco entran muchos factores en juego, incluso la cantidad de cervezas que entran en la nevera o si hay "tocador" en el camarote principal; no creo que debamos supeditar dicha compra a un "número" que, en principio, sirve para catalogar en que zona de navegación homologamos un barco. Más cuando dicho número varía simplemente tomando rizos o cambiando las escotillas. ¿Que todos deberíamos saber hasta donde llega nuestro barco? si; pero todos deberíamos saber hasta donde llegamos cada uno y que queremos hacer con el barquito.
Lo único que siento es no poder aportar datos técnicos a este hilo, mi sabiduría no me da para ello, pero, cada vez más, este hilo me recuerda a las revistitas dominicales esas que te dan los domingos con el diario y en las que te dan "ideas" para hacer regalos; y todas esas ideas tienes que tener el sueldo de un ministro para poder comprarlas y regalárselas a alguien. Pues lo mismo, acabaremos por no comprar barcos pues nos habremos vuelto sibaritas.
El Stix del "Mirabras" deja de tener importancia en el momento en el que una sola aceituna intenta salirse del plato en el que está.
Repito, gracias por el hilo, es interesantísimo, y por compartir vuestros saberes con todos, pero acabaréis confundiendo al personal y creándole una idea equivocada de lo que es "seguridad" en un barco. No todo es STIX y fórmulas, para ir seguro en un barco hay muchas otras cosas que tener en cuenta, empezando por la pericia del patrón.
La sensación que me da este hilo, desde el principio, es: si tu barco no tiene un STIX superior a 32, oceánico, tienes una porquería de barquichuelo. Y eso no es.
De todas formas no dejéis de enseñarnos. Solo es un comentario, no un reproche.
Gracias
Luis
|
Buenas noches
Ante todo agradecer a Cedemont la cantidad y calidad de toda la información que proporciona.
En cuanto a la frase del post yo la formularia de otra manera
Lo que se paga por un barco tendria que corresponderse con lo que espera el comprador.
Es decir, en el caso de Cedemont el valora enormemente la seguridad y puede parecer que todo barco que no es muy seguro no puede ser un gran barco. Habrá gente que por diferentes motivos valora más otras cosas (rapidez, belleza, etc) y para ellos un gran barco no es necesariamantre el más seguro.
Lo que no puede ser es que los astilleros y sus concesionarios no ofrezcan toda la información posible de sus barcos y por esto en cuanto a seguridad el hilo es magnífico ya que nos enseña los parámetros establecidos que se utilizan para medirla y desvela que alguún modelo no es tan seguro como nos han hecho creer. Entiendo que sirve para saber si compramos un barco seguro y poder comparar barco, precio y seguridad.
Si la información y la formación esta basada en el método cientifico, como es el caso, cuanta más mejor.
Enhorabuena y gracias CEDEMONT