Ver mensaje
Antiguo 05-09-2010, 09:12
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes
Predeterminado Re: Mi experiencia en Menorca

Conclusiones y comentarios

Bueno, se acabó el relato. Me lo pensé un poco antes de escribirlo. No tiene nada de especial, es otra de tantas tavesías a Baleares, pensé.

En esta taberna hay cofrades que navegan hasta Baleares todos los años, que llevan 10, 12 o más saltos. Algunos ilustres que llevan más de cien viajes a las Islas, y algunos que incluso han dado la vuelta al Globo. ¿qué les voy a explicar yo que ya no hayan vivido mil veces?

Luego pensé: los hay que no han ido nunca, que empiezan o simplemente no han tenido ocasión. Y sobre todo: cada historia de mar es única, por eso repetimos, por eso nos gusta leerlas todas.

Este no ha pretendido ser un contra-hilo anti mal rollo. Si ha habido cofrades que han sido mal tratados en Baleares este verano creo que tienen todo el derecho a decirlo y a ponernos sobre aviso. Yo se lo lo agradezco. Por suerte no ha sido mi caso, y sólo puedo contar lo que he vivido esta vez, y en mi caso no he tenido ni una salida de tono y sí una gran amabilidad por parte de las gentes de las islas, especialmente de aquellas que trabajan en los puertos que he visitado.

Hemos intentado ver Menorca, un lugar donde nosotros no habíamos estado nunca, ni por mar ni por aire, en todos su matices. Pero no nos hemos obsesionado por "verlo todo". El mar manda, y estamos en vacaciones. Nos hemos dejado decenas de calas y lugares por visitar. Así de memoria: Son Saura, Trebalúger, Cales Coves, Cova d'en Xoroi, Binidali, Biniparratx, Tamarells, Pregonda, la Playa de Cavallería, Sa Caleta, Cala Blanca. Nos hubiera encantado estar en las fiestas, tomar pomada. El queso de Mahón sí que nos lo comimos. Incluso compramos uno envasado al vacío que nos juraron que no olía, y así fue, por suerte.

Nos ha quedado mucho por recorrer, mucho por descubrir: esas calas menos populares que sólo tú sabes y que se convierten en tu rincón especial. Material para la próxima visita. Material para el próximo sueño.

Aunque sólo hay una primera vez ... y en esta, nuestra primera, Menoca nos ha cautivado.

LDN

Editado por losdelnara en 05-09-2010 a las 09:22.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a losdelnara este mensaje:
biplaza (06-09-2010), bluesea (05-09-2010), Butxeta (06-09-2010), Drakky (06-09-2010), DrPanic (05-09-2010), Gota (05-09-2010), humberto (05-09-2010), jan (05-09-2010), rom (05-09-2010), Solera-jcoc (06-09-2010), Taranta (05-09-2010), windi (05-09-2010)