Cita:
Originalmente publicado por berobreo
Gracias por tu respuesta. ¿ lo tenías en el pozo o en soporte exterior?- Es que estoy pensando en cegar el pozo y meter el motor que compre en un soporte en el espejo de popa ¿ mejora la navegación a vela? ( la otra ventaja, la de no tener que cargar con el motor es evidente) 
|
Yo llevo el motor en un soporte en popa, evidentemente mejora la navegacion a vela con respecto a tenerlo en un pozo, ya que si no puedes subirlo en el pozo, tendrás la cola del motor produciendo cierto freno y turbulencia en el agua.
Con respecto a la potencia de motor que necesitas, coincido con Soysuito, para tu embarcacion un motor de 5-6 c.v. 4T. Es suficiente, ponerle mas motor no te servirá para casi nada, ya que por el carenado y lastrado en orza, si a un velero le pones un motor de mayor potencia de la necesaria, solo sirve para que levanten más la proa pero no andas más.
Para tu información y la de Soysusito, desde hace 3 años tengo un Serviola 23 (7 m y unos 1.200 kgrs), lleva un Honda 8 c.v. 4T, y lo muve con mucha alegria, alcanzando los 6 nudos. Evidentemente este motor en un Seviola 17 me parece ir con mas motor del necesario.
Por ultimo decirte que los motores bicilindricos son mas silenciosos que un monocilindrico, pero en tu caso yo creo que no compensa. Ya que los bicilindricos son más pesados.
Por cierto Soysusito. ¿Que barco tienes ahora?.
Ronda de cerveza fresca para el personal