Ver mensaje
Antiguo 05-09-2010, 15:20
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes
Predeterminado Calibrar piloto auto. Raymarine ST 70

Una horchata fresquita que invito yo.
Pues nada, que hace unos dias que he instalado un piloto Raymarine ST-70 con el ordenador de rumbo SPX 30 con compás Fluxgate y el brazo largo tipo 2 todo ello instalado por un servidor.
El caso es que he seguido todos los pasos que me pide el ST70 pero llegado un punto en que ya he dado giros, zig-zag, etc me pone en la pantalla que ya puedo hacerme cargo del gobierno yo solito. Llegado este punto sigo un rumbo durante unos segundos, activo el piloto (auto) y la caña empieza a caer a babor y por tanto el barco vira a estribor de forma bastante rápida. Si no intervengo el barco solo hace que virar a estribor.
He hecho varios resets para calibrar de nuevo y sigue haciendo lo mismo. He invertido el sentido de giro (lleva caña, no rueda) y nada, he revisado todo el montaje desde el cableado hasta la posición de los aparatos y aparentemente esta todo ok.
Y la verdad es que me resisto a pedir "auxilio" a un profesional por miedo a que pasemos varias horas probando y me dejen pelao.
¿alguna idea?
Tengo conectado todo lo anteriormente dicho a una pantalla C90W y me reconoce el piloto. No indica ningún tipo de fallo de conexión.

Necesito que el piloto me funcione. ¡¡¡Me estan saliendo cayos en la entrepierna!!!
Citar y responder