Ver mensaje
Antiguo 05-09-2010, 20:59
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Holandés errante Ver mensaje
Una duda de un neófito en esto de las ENC´s, CM93 y demás.

Tengo el programa de opencpn y me bajé la carta en formato ENC de España (de la web que cito) para calcular travesías por el cantábrico (mi zona de navegación). El tema es que no me salen los nombres ni de ciudades, cabos, puertos, ni de nada. ¿Se puede configurar ésto? He mirado en herramientas, trasteado por todos lados y no consigo que salgan.

Otra pregunta, si me quiero bajar el formato CM93 de la citada web, qué número me tengo que bajar para tener el norte de España??? el 1??

Gracias de antemano, y os invito a unos refrigerios.
Respecto a ver los nombres de las cartas, lo que te han dicho de pinchar A+, pero además debes echarle un ojo a http://opencpnayudaes.yolasite.com/opcionesbasicas.php en el apartado de Pestaña Cartas Vectoriales, revisa lo que se puede ver.

Respecto a las cartas te recomiendo las CM93 están más actualizadas que la ENC. pero no pasa nada por que pongas las dos, yo las llevo. Pero un consejo:
  • verás que la ENC muestra una vez pongas estandar marino en las categorías de los filtros de visualización, una serie de iconografias que muestran que tienes una calidad de datos con confianza B3 (un triángulo invertido con cuatro estrellas)(pincha sobre uno con botón derecho y dale a consulta de objetos). Para quitarlos , basta con deseleccionar el filtro M_QUAL de la lista de estandar marino
y unas birritas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepo II
Cierrabares ESP (05-09-2010)