Unas

, como comentais es fundamental el hacer test de los examenes, eso es de las cosas más importantes para aprobar, como os han dicho las páginas
www.titulosnauticos.net y
www.estudiasonavegas.com son fundamentales para aprobar. La mayor parte de los supensos les cargan navegación, que la verdad los problemas son muy fáciles, y en el RIPA, luego a veces hay supensos por motores, etc pero ya os digo lo fundamental, RIPA y navegación.
Las tasas de examenes son creo que iguales en todas las comunidades 51,44 € y luego hay que pagar unas tasas de expedición del título unos 42 €. Las prácticas teneis las 2h de radio, 16h de navegación y seguridad y 20 h de vela, si las haceis antes del examene teneis 18 meses para aprobar el teórico, las prácticas dadas por una escuela "normal" son una clase estupenda y os ayudará sin duda a preparar el examen, cualquier duda tienes un profesor para preguntar, y en 18 meses tienes que poder aprobar el teorico.
Un buena web para encontrar las practicas y comparar precios es sin duda
www.lamardeescuelas.com, no cobran comisiones, es como la web booking de los hoteles pero de practicas nauticas.
Sobre la diferencia de precio entre escuelas, yo creo que es como en todas las cosas, hay escuelas que trabajan con embarcaciones de 2 años y otras que los barcos tienen 20 años, bueno esto no es necesariamente malo pero si que marca diferencia, y lo mismo en los patrones, los hay que verdaderamente se lo toman en serio y es una gozada compartir con ellos la navegación y otros que van a pasar, aunque y sin que sirva de excusa hay alumnos que lo que quieren es pasar y si se las firman y no las tienen que hacer aun mejor.
En fin el poder leer las valoraciones de otros alumnos de esas prácticas puede ser una buena idea para saber a donde vamos.
Buena mar.