Ver mensaje
Antiguo 05-09-2010, 23:16
ALTAIRBAT ALTAIRBAT esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ayuda sobre seguros¿¿¿¿

VA UNA RONDA
Bueno ....desde mi punto de vista, creo que deberías asegurar el barco por el valor real, el precio no varía mucho, y luego, en caso de siniestro, la aseguradora va a exigir el valor declarado del propio barco, que conste en el Registro Maritimo alegando que nadie puede ir contra sus propio actos ( la declaración) que en caso de pagar mas existiría " enriquecimiento injusto" pues cobrarías más del valor real del barco declarado por tí, y ademas se cuestionaría el"interes asegurado"

Bien es cierto que un juez , en caso de pleito, si ha existido un perito tasador de la aseguradora, normalmente entendería que ese es el " Valor real" de la embarcación, y también se podría entender como "Poliza Pactada", pero no debemos olvidar que el seguro sobre un barco es en " seguro Maritimo" y por tanto le son de aplicación las normas del Código de Comercio".

Suele ser un tema complejo en caso de siniestro y pleito, pero te recomendaría, insisto, que asegures el valor real del barco, y que l examine un perito de la aseguradora previamente.

No suelo entrar mucho en la Taberna, ni en otros sitios de internet por absoluta falta de tiempo, pero procuraré hacerlo por si te puedo echar una mano con las dudas

Pues eso, una ronda general
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ALTAIRBAT
grumetesaltarin (08-09-2010)