Ver mensaje
Antiguo 05-09-2010, 23:43
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cuando he hecho un charter el skipper se queda con la pesca, después la vende y fin, ¿como lo resuelve esto para que sea legal? ni idea, pero se que esto es bastante habitual (no se en España, hablo de Portugal).

Este hilo está maldito desde el principio, a uno de nosotros seguro que le da vueltas la cabeza (como a la niña del exorcista ) porque por si no era peliagudo comparar profesionales con deportivos, además comparamos zonas y sus características... aquel consejero de Carlos IV ya dijo "aquí somos más defensores de cualquier secta que de la patria", y se refería a que cuando se menta a los propios los vecinos son siempre más culpables

Yo defiendo a los deportivos porque son de mi equipo, pero no jugamos contra los profesionales, ellos juegan en otra liga y otro deporte, ¿que no lo hacen bien? habrá alguien que deba pedir cuentas. ¿Nosotros lo hacemos bien? pues no lo se, yo pesco lo que puedo, evito anzuelos pequeños porque no tengo interés en peces pequeños, pero cuando una cabra mide 11 cm y ha tragado el anzuelo 11/0 de mi jig no la devuelvo muerta al agua, aún sabiendo que cometo una infracción ya que la medida es de 15 cm, cuando pesco un poco más de lo que necesito (pasa algunas veces) pues tengo madre, cuñada, amigos que no pescan, pero tienen lechugas, huevos etc. entonces pues si alguna vez (pocas) hemos sobrepasado el cupo, pues ya sabemos cual es el riesgo, pero si son caballas que no sangren al ser pescadas las devolvemos porque ya tenemos las necesarias...bueno resumiendo, lo que quiero decir es que la pesca como todas las facetas de la vida se deben regir por el sentido común, cosa que parece en total desuso.

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Regue este mensaje:
bahia (06-09-2010), bentevexo (05-09-2010), Manelaudaz (06-09-2010), Sachi (06-09-2010), SAM (05-09-2010)