Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 03:00
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes
Predeterminado Re: Me hundo!! .... qué me llevo???

Rescato el hilo para contar una interesante historia de dos nuafragos de un catamaran sencillo, sin cabina, que naufragaron el golfo de California, Mexico y llegaron hasta las costas de la isla del Angel de la Guarda, increiblemente aun cuando tuvieron tiempo de prepararse no tenia un bolsa de abandono facil de transportar, como en una mochila, de las buenas con las cual puedes nadar sin problemas.
Por esto estuvieron al borde de morir de sed, pues esa isla es arida y totalmente esteril.
Creo que la ensenanza que nos deja es que si nos moveremos por tierras extranas o desiertas, algun medio para producir agua potable es imprecindible, ellos estuvieron solo 4 dias, y aun asi es dificil sobbrevivir ese tiempo deshidratados.
Deberiamos llevar: o los elementos para hacer un destilador, o desalinizador manual, o cualquier otra cosa que se nos ocurra, pero el agua es sin duda una prioridad.
Otra cosa, para su suerte ellos tenian fosoforo, pero otra de las calamidades que sufrieron fue el sol, quemaduras y los mosquitos, los cuales pueden llegar en esas condiciones ha ser un gran problema por las heridas dejadas.
Tambien notamos que no podian cocinar nada por no tener un simple recipiente, hubiera sido otra forma facil de destilar agua.
No se al final cual fue la lista definitiva, pero yo agregaria estas simples cosas, si ya no estan incluidas.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder