Cita:
Originalmente publicado por Albatros
Pablo, yo estoy en Florida, y soy uruguayo como tu, mil veces me pregunte si podria llevarme mi barco y la respuesta es sin alejarte de la costa no, casi imposible. Lo he estudiado mucho y en ningun foro encontre alguien que me diga que se puede navegar desde el Caribe al Ecuador cerca de la costa, y ni hablar cruzar el Amazonas. Tienes corriente y viento en contra, Joshua que hacia ese recorrido bastante regular, es su vuelta al mundo cruzo el Atlantico y luego se dirijio a America del Sur llegando a nuestro pais, donde cuando no, encallo en las playas se Rocha, sabes que la costa uruguaya es una de las mas traicioneras del mundo.
No es imposible bajar de donde estas tu a Florida, aun cuando El Boqueron le salio mal, yo lo he hecho pero debes de pegarte a la costa si te metes en la corriente del Golfo capaz que hasta navegas para atras, a mi me paso,
pero pegado a la costa no hay problema. El Caribe tampoco aunque hay fechas donde el clima es mas favorable, creo que en Mayo, antes de la temporada de huracanes. Por el oeste es la misma suerte o peor, tienes la corriente de Humbolt, y luego cruzar el cabo de hornos, y la corriente de nuevo en contra.
Saludos.
|
Hola Albatros, como estás? Gracias por tú aporte!
De todo lo que he estado investigando en estos meses está claro que corriente y vientos no son favorables en especial el trecho que va desde de Trinidad y Tobago hasta Touros en el estado de Rio Grande del Norte.
De de todos modos he encontrado mucho material y existen varios ejemplos de travesías similares que han llegado a buen puerto sin la necesidad de cruzar el Atlántico, comenzando desde la época de la conquista.
Lo que si no puedo encontrar aún, es lograr establecer contacto con alguien que me pueda contar su experiencia personal (de primera mano)
y me pueda brindar detalles precisos de las dificultades generales que pueda enfrentar en caso de tirarme a costear Sudamérica de norte a sur.
Saludos,
Pablo.