Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua
Antes que nada, deciros que soy un enamorado de Sant Antoni de Portmany, de su hermosa bahía, y sus preciosas calas. Mi primera travesía desde Alicante la hice en el 74.
Soy de los que amarrábamos en el actual puerto comercial con el ancla y de popa al muelle, cuando aun ni siquiera llegaban los ferrys a este puerto.
Cuando teníamos a nuestros hijos pequeños, que necesitaban estar en tierra, amarrábamos en los antiguos pantalanes de madera del club náutico, cuando era un club amable y con gente educada.
Ahora que vamos solos mi mujer y yo en el barco, solo fondeamos en la bahía para pasar la noche. Por las mañanas salimos a pasar el día en alguna cala, y por las tardes salimos a dar un paseo, y cenar en algún restaurante o chiringuito, (siempre en la orilla contraria frete al club náutico), ni nos gusta esta gentuza del actual club, ni la otra gentuza que frecuenta sus calles por el centro de la ciudad, con la litrona en la mano.
Suelo salir de mi puerto con los tanques de gasoil llenos (llevo 2.000 litros), y como llevo generador y potabilizadora, por suerte, no necesito nada de esta gente tan estupida y desagradable.
Así que paso las vacaciones en esta bonita bahía, y regreso a mi puerto sin ni siquiera reportar gasoil para el regreso.
Solo encuentro alguna que otra vez problemas, cuando por las mañanas vamos a hacer la compra a los supermercados de la ciudad, para dejar la auxiliar, pero procuro dejarla cuando no veo a ningún guarda portuario, la cierro con la cadena y un candado, y me marcho rápidamente. Como no tiene matricula, no la pueden multar.
Que lastima, que una ciudad tan bonita como esta, la estén estropeando con el turismo baratero de guiris, drogatas, y borrachos, a los que tan bien atienden, y sin embargo, a los que llegamos con barco, nos traten a patadas y con una malísima educación, sobre todo por parte del personal del club náutico, y también por las autoridades portuarias que no permiten que ni siquiera te acerques al muelle con tu auxiliar.
|