Muy buenas y rondas dubitativas
Sé que en algún otro post se ha tratado este tema pero, como pasa frecuentemente, a través del buscador no he encontrado gran cosa.
El caso es que ayer al llegar a puerto y tras recoger todo, observé que en la sentina había aceite en la poca agua que de vez encuando aparece.
El agua era bastante oscura y densa por lo que supongo que era más aceite que agua y el caso es que me he quedado preocupado, porque la verdad es que mis conocimientos de mecánica son limitados.
Revisamos por completo nuestro Solé Mini 3 de 12 Hp en primavera, realizando cambio de aceite y filtro motor, y durante el verano nunca me ha dado ningún problema.
El uso es el habitual salir y entrar en puerto y poco más, sin pasar nunca de 2000 vueltas. El viernes y sábado hubo cierta encalmada en Arousa y lo utilizamos algo más pero ambos días al revisar la sentina no había nada de aceite.
Ayer, en un momento determinado tuve que realizar a motor una ciaboga brusca elevando las vueltas considerablemente, aunque no duró más de 5 -10 segundos.
Al reconocer en puerto visualmente el motor, no observé ningún goteo ni ningún síntoma extraño. He comprobado el nivel del aceite y parecía correcto. Ahora me ofrece dudas encender la máquina no vaya a ser que vaya a más....
Algún cofrade puede darme alguna pista?? Alguien con motor similar y experiencia???
Muchas gracias. Saludos