Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 12:19
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes
Predeterminado Re: Mis amos, su goleta y yo

DESPEDIDA DE MALLORCA

Esta noche mi hermano y yo hemos dormido en cubierta. La temperatura no podía ser mejor, con una brisita suave muy agradable, y la luz de las estrellas salpicando el agua con reflejos de plata invitaban al sueño.

Sobre las nueve de la mañana, los humanos se han levantado y han desayunado un zumo de frutas y pan con sobrasada, del que nos han caído unos trocitos después de mucho pedir y poner mucha cara de pena. Estaba que te cagas de buena.

El sol brillaba en medio de un cielo muy azul, y el calor ha empezado a apretar enseguida. El mar seguía tan tranquilo como una balsa de aceite, y todo invitaba a darse un baño.

Sin embargo, dicen que lo mejor hay que dejarlo siempre para lo último, así que los amos han decidido llevarnos otra vez a la isla para que pudiéramos dar un largo paseo de despedida.

calita de la isla:

Caminando por los senderos, hemos descubierto una casa en ruinas llena de zarzas y yerbajos, con unas ventanas que enmarcaban un paisaje que parecía sacado de un sueño: una colina pintada de un verde fresquísimo entre un cielo azul muy claro y el turquesa del mar. El ama ha lamentado una vez más no tener su cámara de fotos para inmortalizarlo, porque una cosa así no se ve todos los días ni mucho menos.

Entre los matorrales, mi hermano ha encontrado una pelota de tenis que nos ha tenido entretenidos un buen rato. Mi amo nos la tiraba al agua y nosotros nos lanzábamos a buscarla, aunque como Chufo nada mucho mejor que yo siempre me ganaba.

Sobre las 12 del medio día nos hemos despedido de la isla de la Aucanada, para volver a bordo en la neumática donde nos esperaba Iván, con el que nos hemos bañado por última vez este verano.. Qué buena estaba el agua!! y qué limpia!!

Ivan bañándose

Chufo subiendo a bordo por la escalera

Después, mientras los hombres subían el dinghi con una driza y arranchaban las cosas, mi ama ha hecho un montón de pechugas de pollo empanado para el camino. Por último, con la ayuda de Todovespa, ha baldeado bien a la antigua usanza, es decir, con el cubo apagafuegos con una rabiza en el asa. Iván lo lanzaba al mar y lo sacaba lleno de agua, y mi ama lo tiraba por toda la cubierta dejándola como los chorros del oro.

A las 2h el capi arrancaba motores y levantábamos el hierro para regresar de nuevo a nuestro puerto base, sobre una mar en calma chicha y una brisa suave. Yo he mirado por última vez mi islita al pasar por delante, esperando volver el año que viene

Al salir del resguardo del Cabo Formentor ha empezado a soplar un viento del suroeste, ideal para navegar a un largo. Con la mayor y el génova íbamos haciendo unos 5-6 nudos con puntas de 7 muy cómodamente, sin apenas olas. Alguien ha comentado lo que todos pensábamos:

-Ya nos tocaba! Por fin navegamos en condiciones óptimas, 15 nudos de aparente y marejadilla. Y no viene de puta proa!!!

Los humanos iban disfrutando tanto que se les ha ido un poco la bola y no se levantaban de vez en cuando para ver lo que había delante de la proa, justo a las 12.. De repente, el amo se ha dado cuenta de que estábamos a punto de abordar a una motora que estaba parada pescando y teníamos a fil de roda, y ha tenido que hacer una maniobra rápida para cambiar el rumbo y librarla. La tripulación del barco ha empezado a gritarnos mientras agitaban los brazos muy enfadados:

-Hijos de putaaaa!!! Cabrones!! Mirad lo que tenéis delante de vuestras narices!!!
-Perdón, perdón, tiene toda la razón del mundo
-Gilipollas!!! ¿Es que no miráis o que? Hijos de putaaaaa!!
-Perdone, perdone, nos hemos despistado, tiene toda la razón
-Cabronazos!!! A ver si aprendéis a navegar!!
-Disculpen, lo sientoooo
-Tu puta madreeeee!!!

Han seguido gritando con unos insultos muy gordos hasta que les hemos dejado de oir por la distancia, y aunque el amo estaba consternado por el despiste imperdonable, mi ama ha dicho que en parte es culpa del dingui que, alojado en el sobrepuente, tapa mucha visibilidad, y encima el foque también contribuye a quitar visión, por lo que han estado pensando dónde poder acomodarlo para que esto no vuelva a ocurrir nunca más.

El atardecer en altamar ha sido precioso; el cielo se ha teñido de muchos colores que se reflejaban en el mar, convertido en un espejo gigantesco. Los humanos se han puesto ha hablar de cómo distribuirse las guardias durante la noche, y acto seguido mi ama se ha ido a la cama para levantarse de madrugada, mientras que los demás nos quedábamos en la toldilla durante el último anochecer en aguas aún mallorquinas.

Editado por Gota en 06-09-2010 a las 23:30.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Gota este mensaje:
ayapitas (06-09-2010), BarryGon (06-09-2010), Sunrise (06-09-2010), windi (06-09-2010)