Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 17:11
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Alucinando con Galicia y las mareas

Cita:
Originalmente publicado por josus Ver mensaje
Pues supongo que muchos os reireis, pero yo, que soy Mediterraneo de toda la vida no habia visto en la vida, al menos no siendo consciente, el fenómeno de las mareas.

Este año he estado una semana en A Coruña de vacaciones, sin barco, pero realmente he alucinado con las diferencias en la altura del mar. Es que lo veía y no podia creerlo, espectacular toda esa inmensa masa de agua subiendo y bajando 2 veces al día. Vamos que aún lo recuerdo y se me pone la piel de gallina.
Yo no es que me ría de tu comentario , pero si he de decir que me sorprende que te sorprenda el tema de las mareas.

En cambio tu te reiras con mi comentario a cerca de la temperatura del agua:

recuerdo la primera vez que fui al mediterráneo cuando era muy pequeño.

Yo pensaba que la temperatura normal del agua de mar era la de Galicia (es decir fria por definición). Y para mi entender lo veía como algo normal, ya que era imposible que el sol pudiera calentar toda esa gran masa de agua.

Hasta que me bañe en el Mediterraneo, y entonces recuerdo como si fuera hoy mismo que en mi lógica infantil pense: como demonios harán para calentarla ja ja ja ja

Ahora bien, que conste que lo de la Luna y las mareas, tiene mucho más sentido para un niño, que lo del afloramiento marino así que tengo disculpa

Por cierto que hace poco descubrí que el efecto de las mareas no se debe únicamente a la gravedad de la Luna, sino también a la rotación de la propia tierra, flipante verdad ?? de ahí que tengamos dos mareas diarias.

Es decir, aunque no tuviéramos Luna, seguiríamos teniendo mareas.

Y no me digais que esto ya lo sabiais porque no me lo creo.

lo que aprende uno en el discovery channel !!

Por cierto y esas noticias sensacionalistas de que cuando hay un terremoto, varía no se cuantos milímetros la inclinación del eje de rotación de la tierra, éste lo hace todos los días por el efecto de las mareas igualmente, y nadie sale en los periódicos apuntándose el tanto por decirlo, es algo normal !!!

Editado por woqr en 06-09-2010 a las 17:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
mar y luna (06-09-2010)