Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 17:36
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Procesión por mar en Sangenjo

Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson Ver mensaje
Buenas a todos!

Sin ánimo de querer polemizar, lo que es innegable es que la traducción está mal hecha ( Sanxexo= San Ginés) vamos que es una chapuza! Los nombres no se traducen, si me llamo Xavier no me llamo Javier, Xoan no es igual a Juan o igual Ivan que sería lo que diria un ruso; Ivan es Ivan en Rusia y en cualquier otro lado del mundo. Lo que creo que pasa es que Sanxenxo igual tiene demasiadas "X" para un castellanohablante y por eso probablemente se hizo la tan pésima traducción, que dicho sea de paso suena horrible.Creo que a cualquier gallego que le digas Sangenjo de entrada le choca pues es que simplemente no es el nombre del pueblo en cuestión......lo siento pero no todo se debe traducir: "O Carballiño"= "El Roblecito"??? "Porto do Son"= "Puerto del sonido"??....no quiero seguir con las aberraciones!
Ah y no es cuestión de política! Es cuestión de respeto!

Unas birras para todos que la procesión parece que fué bien bonita y ya me hubiera gustado a mi estar en Sanxenxo para vivirla!
Yo creo que tan criticable es negar el nombre de Sangenjo (tal y como se ha expuesto en este hilo), como negar el nombre de Sanxenxo.

La diferencia (creo yo), es que no conozco a nadie que utilizando el nombre Sangenjo, interpele a otra persona por decir Sanxenxo.

Y en cambio siempre que alguien dice Sangenjo, tendrás a alguien dispuesto a tocar las narices diciendo que está mal (tal y como se ha demostrado en este hilo).

(MANE sin acritud, pero esto último va por ti)

Editado por woqr en 06-09-2010 a las 17:43.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
serviola3 (06-09-2010)