Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 18:29
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Predeterminado Re: la llampuga ya esta aqui!

Cita:
Originalmente publicado por Galeon de Manila Ver mensaje
El domigo salimos a la llampuga.......
A las 7:30 estabamos recoriedo la zona a 2 millas delante del peñon de Ifach, a las 9:30 todavia no habiamos pescado ninguna... a las 10, entro una pero se soltó. A las 11:30 habiamos pescado cuatro como de 1 kg, pero ya nos aburriamos y preparamos el almuerzo. Dejamos las tres lineas que llevabamos y pusimos el barco a 2 nudos para almorzar tranquilos.

Cuando mas ocupados estabamos engullendo el almuerzo, mi caña acuso captura. Las otras dos cañas tambien acusaron captura. Me costo mucho recuperar, llevaba una metralleta de plumas con cinco anzuelos y saque !!! cuatro a vez!!!. Las otras dos cañas sacaron tambien. Volvimos a echar los aparejos y volvieron a picar. Total que sacamos 17 en 15 minutos... despues ya no picaron y como nos sentiamos satisfechos nos fuimos para puerto.

En mi opinion (es la tercera vez que salgo a pescar en mi vida) las llampuas van en bancos y si tiene la suerte de pasar con el curri por encima de uno llenas la nevera. Si no, pillas de vez en cuando alguna que va despistada.

Es un pez muy bonito, con unos colores espectaculares, que pierde poco a poco a los pocos minutos de sacarlos del agua. Y por cierto, tienen una carne exquisita!!!!
Unas birras
Hola !!
A nosotros nos pasó parecido...y de verdad que fue increible..ver como la bañera se llenaba de peces preciosos!!

Pescamos en una hora 12, con un señuelo metálico con colores parecidos a ellas y una pluma...

Por cierto cocinarlas es un placer, salen buenas de todas formas...y lo mejor cocinarlas en un arroz meloso.

Suerte a los pescadores!!