Este verano he realizado el viaje al tope de palo tres veces, entre cambiar la antena y cambiar la luz de tope, es un viaje sencillo aunque requiere su esfuerzo sobre todo si ya cuentas 46 primaveras. Yo lo he hecho con un simple arnés de escalada que al cabo de un rato se te clava en la entrepierna que es un gusto y enganchado a la driza de la mayor, tu como no la tienes tendrás que buscarte otra que llegue a tope, mi hijo abajo cobrando driza con el winche a cada elevación mía, el descanso en las crucetas viene bien para tomar aliento. Si has de pasar driza nueva yo seguiría el consejo de usar sedal con plomo y despues coserlo al extermo de la driza y al asomar por el pie de mástil tirar de él, ya que ir introduciendo directamente la driza complica la maniobra ya que se puede atascar en el recorrido y si esto sucede con algo de tramo introducido, ya no tiene consistencia la driza para seguir empujandola. Si el palo no es muy alto yo he visto hacerlo desde la parte superior de la grúa del puerto.
Suerte. y muchas

cuando bajes.