Cita:
Originalmente publicado por Raitán
Es cierto lo que dices sobre la utilidad de la corredera en regatas para medir el rendimiento, ya que mide cómo estás actuando descontando corrientes, etc... no obstante, la velocidad de GPS no tiene absolutamente ningún error más allá de los pocos metros de error que en ese momento tenga el sistema.
La diferencia es:
La velocidad de corredera mide la velocidad de superficie (no tiene en cuenta la corriente ni el abatimiento)
La velocidad de GPS es la velocidad de superficie, la real, la que el barco está desarrollando en su recorrido real sobre la carta náutica.
Ni navegas contra una corriente muy fuerte, la corredera te puede decir que vas enchufado, pero en realidad, si vieras el barco desde un helicóptero, lo verías moverse parado o incluso yendo hacia atrás, y eso lo sabrías por la velocidad de GPS
|
Raitán,totalmente de acuerdo contigo, en más creo que me has leído el pensamiento

.
En mi caso la corredera era más un engorro que otra cosa, ya que cada dos por tres debía limpiarla para que funcionase correctamente y la verdad es que no me hacía ninguna gracia ver (aunque fuera por unos segundo) como entraba el agua por el orificio correspondiente.
Desde que tengo el GPS en la bitácora estoy más contento que un un niño con zapatos nuevos y claro está la corredera está más atascada que la A2 a la vuelta de vacaciones.
Por otra parte para gustos se hicieron los colores...
Una rondica