Ver mensaje
Antiguo 06-09-2010, 20:33
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Donde viene establecido que estemos obligados a matricular en España?

Hola amigos cofrades.
Me llamo Paco y soy un reciente sufridor de la larga,lenta y sobre todo COSTOSA BURROCRACIA ESPAÑOLA.

Acabo de adquirir un velero en el sur de Francia y claro, aparece la gran duda ¿abandero en españa o dejo bandera francesa?

Como somos amantes de pasear la bandera de los campeones del mundo de futbol decido abanderar en España sabiendo que, o pasar por el aro de un gestor ( mas de 600lereles) o pasas por el calvario de los tramites, hacienda,capitania,comunidad,etc.

La sorpresa es cuando dimos de baja el barco en Francia.Nos llevó un total de 10 minutos hacerlo.Vamos a aduanas,sellan contrato de compraventa,hablamos del mundial de futbol y me dan el certificado de baja.
Pero antes de dármelo me comenta el funcionario frances...¿de verdad quieres cambiarlo de bandera?......OSTRAS.....¿PORQUE ME PREGUNTA ESTE TIO ESTO?...

Bueno yo le digo que claro que estoy obligado y el me indica que ya está bien de engañarnos. Me dice que hace poco ha salido una normativa europea (pido perdon pero no recuerdo el dato exacto) que acaba con la obligacion de CAMBIAR de bandera ya que va contra la filosofia de la comunidad y te permite mantener la bandera aun residiendo en España. Me indica que ya ha mandado a varias capitanias españolas la copia de esa normativa previa peticion de ciudadanos franceses que se vienen a vivir a España y les obligan a cambiar de bandera.
El unico requisito legal es justificar alguna relacion comercial o de residencia con el pais de la bandera del barco. Esta relación es suficiente con una cuenta corriente abierta en un banco frances o algo similar ya que la residencia es libre.

Todavia estoy culpando a la seleccion el haber ganado el mundial y de haberme metido en tramites en España....son impresionantes, es de locos, o pagas o te metes en un lio de narices.

Os ire contando pero hay que informarse bien para que no nos sigan tomando el pelo los funcionarios,

saludos
Paco

Editado por Pilgrim en 06-09-2010 a las 20:43.
2 Cofrades agradecieron a Pilgrim este mensaje:
dufour31 (08-09-2010), Ponent (06-09-2010)