Cita:
Originalmente publicado por Borneira
Enhorabuena, Santiago y demás tripulación del Margendoazul.
Una pregunta: ¿Por qué los SF32i iban cada uno en clase diferente?
Saludos 
|
Fue una pena. Nosotros estábamos inscritos en especial y nos pasaron a ORC3. El criterio no sé cual fue.
El primer día íbamos cuatro, de los cuales dos no tenían experiencia en regata de cruceros y además uno era un niño. Hacer un barlo-sota en esas condiciones era impensable. Pedimos que nos trasladaran por eso, aunque me hubiera gustado arrastrarme entre la flota potente. Además, nuestras participaciones contra el SF de punta lagoa siempre han sido de lo más entretenido
POr otra parte, doy fe de lo ajustado de los pasos por baliza. En un momento del primer día cruzamos recorridos con ORC 2 en Sobrido. Ïbamos terceros en rea, muy cerca del 52 pies de la armada y del Tintín y tratando de meterles tiempo a los Yatlant, buscando tener alguna opción con ese viento. Los que subían venían con amuras pero, al doblar baliza, quedaban sin derecho a paso. Buscamos un hueco pero resultó literalmente imposible. Obligamos a variar rumbo a un barco y tuvimos que escuchar de todo. No teníamos opción, ellos si, pero supongo que los nervios de ir encima de varios rivales les pudieron. Si me leen, les pido disculpas porque entiendo lo que supuso pero, si lo piensan, verán que, salvo pararnos, no podíamos hacer nada porque no eran el último barco (ni mucho menos) de la procesión. De saber que íbamos a flotar una hora delante de cabo Estay con la línea a tiro de piedra...