Holaaaaaa
Como ya han dicho los que me preceden, depende de tantas cosas la elección, que termina siendo algo muy personal, que depende mucho de la situación de cada uno.
En mi caso alquilo porque no puedo pagar el barco y el amarre. Si pudiese, o mejor dicho, cuando pueda, me comprare mi propio barco. Creo, teniendo en cuenta que jamas he tenido uno, que si sales a navegar casi todas las semanas que el tiempo te lo permita, te sale mas que rentable.
Pero claro, yo vivo en la costa, me plantaria en el barco en minutos o no mas de una hora.
Ademas, para alquilar a un precio módico, tienes que medio llenar el barco. ¿Y esa semanita a solas con la novia/mujer en ibiza? De 2000 a 3000 euros mas gastos.
Ademas, parece que la demanda es grande. O sea que te tienes que reservar el barco con tiempo, nada de decidirlo a última hora que posiblemente no tengas barco, salvo que sea invierno.
¿Y una escapada de fin de semana en julio o agosto? Pues no. En esos meses solo se alquila por semanas completas.
En fin, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo creo que si realmente vas a navegar mucho, es mejor comprar. Si con una semana al año mas algún finde tienes bastante, sin duda alquilar.
Si tuviese mi propio barco, ¿navegaria todas las semanas? pues no lo se, pero estoy deseando probar