Yo te digo como subo yo la lancha al carro (tambien hecho por mí, que lo sepas)

y no me mojo ni los zapatos, claro que yo soy de Bilbao (o alrededores)
LLego con la lancha al borde de la rampa, la amarro y me bajo. Voy al coche, bajo con el carro todo lo que puedo hasta meter el eje del carro al agua, previamentente he desenrrollado la cuerda del molinete del carro y la he dejado apoyada en el primero de los rodillos de goma, si la rampa tiene difícil acceso o patina con miedo a que el coche se me transforme en un submarino, bajo el carro con una cuerda con la que he dado un par de vueltas a la bola del coche.
Vale, ya tenemos el carro en el agua, vuelvo a la lancha, le ato el cabo del granpin, suelto la barca de la rampa, desenrrollo toda la cuerda del plegador del granpin y separo con la pierna la barca de la rampa, lanzandola todo lo que puedo hacia la popa del carro.
Me subo al enganche del carro y voy cobrando la cuerda del granpin. con cuidado (esto es lo mas difícil) paso por el mastil del carro, engancho la lancha y a darle a la manivela.
Vuelvo al coche y hala!, pa casita.
Es bastante mas difícil contarlo que hacerlo, yo llevo años haciendolo así, normalmente en solitario y con zapatos (playeras) y todavía no me he tenido que mojar nunca, aunque siempre hay curiosos en la barandilla de la rampa esperando echarse unas risas a mi consta.
Un saludo.