Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 00:11
boral boral esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 162 Agradecimientos en 129 Mensajes
Predeterminado Re: En la rampa: ¿vadeadores o botas?

Yo te digo como subo yo la lancha al carro (tambien hecho por mí, que lo sepas) y no me mojo ni los zapatos, claro que yo soy de Bilbao (o alrededores)

LLego con la lancha al borde de la rampa, la amarro y me bajo. Voy al coche, bajo con el carro todo lo que puedo hasta meter el eje del carro al agua, previamentente he desenrrollado la cuerda del molinete del carro y la he dejado apoyada en el primero de los rodillos de goma, si la rampa tiene difícil acceso o patina con miedo a que el coche se me transforme en un submarino, bajo el carro con una cuerda con la que he dado un par de vueltas a la bola del coche.

Vale, ya tenemos el carro en el agua, vuelvo a la lancha, le ato el cabo del granpin, suelto la barca de la rampa, desenrrollo toda la cuerda del plegador del granpin y separo con la pierna la barca de la rampa, lanzandola todo lo que puedo hacia la popa del carro.

Me subo al enganche del carro y voy cobrando la cuerda del granpin. con cuidado (esto es lo mas difícil) paso por el mastil del carro, engancho la lancha y a darle a la manivela.

Vuelvo al coche y hala!, pa casita.
Es bastante mas difícil contarlo que hacerlo, yo llevo años haciendolo así, normalmente en solitario y con zapatos (playeras) y todavía no me he tenido que mojar nunca, aunque siempre hay curiosos en la barandilla de la rampa esperando echarse unas risas a mi consta.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral
willy_coyote (07-09-2010)