Discusión: cruzar una regata
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 00:56
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,889
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BARDAYU Ver mensaje
Curzar una regata tipo Rias Baixas no hay problema, lo que se debe tener en cuenta es el respeto de unos y otros y en este caso un barco que está en regata está haciendo un esfuerzo por conseguir mejorar su resultado y el que va a motor de paseo pues no le deberia importar bajar la velocidad o dejar pasar al otro.

Un detalle que a muchos de motor se les escapa (la mayoria de las veces sin mala intención) es que lo correcto es pasar al velero por la popa pues , aunque se dé margen en el cruce, las olas que el velero coge por proa son muy perjuduciales cuando el velero está regateando con poco viento.

Saludos

Soy tractorista, y he navegado en conserva con veleros...

Personalmnte siempre que las condiciones de mar y viento me lo permiten, ante un velero sólo a vela, repito, únicamente a vela, esté en regata o en placentero crucero, mi maniobra es por su sotavento y su popa.

Muchas veces no sabes si estás en un campo de regata, salvo que éste esté definido por boyas y embarcaciones de apoyo o haya salido en avisos a los navegantes, o lo leas en las actividades del puerto al que arribas, pero lo que siempre debemos saber es si el trapero va con trapo o se apoya con viento de sentina...
Si se da el segundo caso, debe de ir señalizado convenientemente... cosa, en mi parecer, infrecuente.
Lo de las condiciones de viento y mar se refieren a que si hay F5-F6 con fuerte mareja a gruesa y para maniobrar a su sotavento y popa me pongo al mar por mi través... puede que elija un gobierno más seguro para mí sin conculcar el RIPA, aunque mis olas le incomoden...

Salud, F3-F4, marejadilla a marejada y fondeo a resguardo

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder