Discusión: Travesías Descenso del Ebro de Flix al Mar
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 09:57
bluesea bluesea esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 681
Recibió 498 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Re: Descenso del Ebro de Flix al Mar

Dani, nosotros nos apuntamos en su dia al Club de Kayak de Vilanova. Era una forma de compartir experiencias y conocimientos con otras personas.

Por entonces en vilanova teniamos el Club de Kayak de Vilanova, la Escuela MEditerranean Kayak y también estaba aquí la tienda de piraguas y kayaks Riumar (que ahora creo que esta en Cunit). Teniamos dos hangares para guardar las piraguas que daban al interior del puerto. Lo que facilitaba la entrada y salida.

Vaya que te animo a que contactes con gente de tu zona y así puedas hacer travesias en grupo. Por según que zonas es siempre una garantia el ir acompañado.

Nosotros tenemos 2 piraguas. A Maria le compré un kayak de mar de material termoplástico, que es un poco más pesada pero más estable y aguanta bien los golpes. Yo, como el presupuesto no llegaba pa más, compre una piragua de fibra para aguas tranquilas (tipo canal ollímpico). Tenia un bujero en la obra muerta y por eso era de más barata. Como era fibra no tuve problemas para arreglarla.

La diferencia entre ambas es notable. El kayak de mar tiiene la forma de un kayak esquimal y por tanto pasa bien las olas y aguanta bien el rumbo. No veas las de veces que he hecho surf en el mar cuando habia mar de fondo. Una gozada. La de fibra es más ligera y en dias tranquilos se desliza muy bien. Pero como es plana, no tiene arrufo, si pillas olas al salir de la playa te comes alguna. Y al volver, si hay olas, clavas la proa y no es difícil volcar.

La verdad es que me encantaria hacer travesias de varios dias durmiendo en las playas. Por ejemplo hacer una ruta por la Costa Brava (eso si, en agosto no). En su dia, hice algo así con mi windsurf, llevaba una manta térmica y otras cosas en un caja de plástico hérmetica que se enganchaba a la tabla con una ventosa. Y a los hombros na mochila. Dormia en las playas e iba haciendo ruta. Algo paecido hice con el Vaurien que tengo.

En resumen, el navegar de forma simple y cercana al mar y a la costa hace que las vivencias sean intensas.

Bueno, yo ahora estoy en la situación de que mis grumetes crezcan un poco más para pensar en poder hacer alguna travesia corta e ir iendo a más poco a poco.

Pero ya estaré atento a lo que tramais . Que si es una aventurilla de un dia, igual nos lo podemos montar.

http://sites.google.com/site/bluemarinno/home

Editado por bluesea en 07-09-2010 a las 10:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bluesea
Mundo Redondo (07-09-2010)