Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 11:09
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Procesión por mar en Sangenjo

Cita:
Originalmente publicado por Skua Ver mensaje
Hola a todos

Pues yo también llevo 30 años veraneando en Sangenjo y en Sanxenxo...este último nombre es bastante más reciente.Toda la vida lo llamamos Sangenjo, pero ahora si dices este nombre a uno de fuera, parece que le choca
Ayer, usando el Mapsource de Garmin, un programa de cartografía, aparecía Rianxo como Rianjo...que os parece...alguno de vosotros usa Rianjo? Yo no, y nunca lo oí preonunciar así...

Estoy con el cofrade Serviola, a mi también me resultan forzados tanto Sanxenxo como Rianjo..Que cada uno use el que quiera y ya está
Yo tengo mi propia teoría, y es que Sangenjo se llamaba Sangenjo durante los años `70´80 hasta mediados de los ´90 (hablo de mi propia experiencia), pero luego con el boom inmobiliario/portuario/turístico, Sangenjo se lleno de gente de fuera de Galicia (Madrileños mayormente), hablo de mitad de los años ´90, y a alguno esto no le sentó muy bien y se le ocurrio galeguizar el nombre y poner Sanxenxo, más que nada para defender sus raices.

De ahí que suceda un caso un tanto curioso: los que llevamos 30 años en Sangenjo, le llamamos Sangenjo, los que han llegado más recientemente le llaman Sanxenxo, y los que llevan toda la vida (hablo de mas de 40 años), le llaman Sanxenxo igualmente.

En fin es una teoría, eso es todo.
Citar y responder