Cita:
Originalmente publicado por OXI
Hola, sólo para recordar que un GPS "de monte" normalmente dará la velocidad en millas (terrestres) por hora.
Lo sé de buena tinta despues de hacer el ridículo en el nautico, recién llegados, agotados, de una larga travesía muy chula con vientos de popa (nortada) y mar de 1,5 -2 metros y mientras tomábamos unas cervecitas y nos preguntaban por la travesía, contar que habíamos llegado a 11.2 nudos de velocidad en un pesado y viejo velero de 9 metros que acababa de comprar mi hermano...
Los del club (que conocían muy bien el barco y sólo de vista a nosotros, ya que eramos nuevos por allí) nos miraban como diciendo: ¿Pero estos fantasmas de donde salen? y ahí empezaron mis dudas...
Al volver al barco, comprobé mis temores, nuestros 11.2 nudos se transformaron en un plumazo en 9.7 (Que sigue siendo una pasada para ese barco), aunque nuestra fama de fantasmas debió quedar intacta por algún tiempo.
Siento si alguno se decepciona al descubrir que su velero no es tan rápido como pensaba hasta ahora...
Saludos
|
Cofrade OXI, ¿dónde hay que firmar?, 9,7 nudos es una velocidad que por eslora se coge a partir de 40 pies, no puedes ir más rápido que la ola que forma tu barco y eso tiene una fórmula que jamás me aprendí de memoria

, debí prestar atención a la pizarra y menos a los pechos de mi profesora de mates

. Por ejemplo el mío de 37 pies, no podrá alcanzar de través o en ceñida más de algo más de 8 nudos.

A no ser que vayas de aleta cogiendo olas, con spy o similar.

Por otra parte los GPS tienen todos las nomenclaturas inglesas y seguro que te dan opción a poner en millas y pies las medidas, todos sabemos que nudo es millaXhora.
Un saludo