Os respondo a ambos
Son 2 pies de diferencia, y eso es mucho. No obstante el SF 37 deberia puntuar 37 clarisimamente y no lo hace. Pero lo que yo trataba de decir es que su dueño dice que lo aguanta todo o casi todo, y yo le he dicho que si el ha percibido eso, es porque es un clase A, al limite pero es un clase A. Cuidado que un STIX de 32 hace al barco seguro,y eso es lo que el cofrade nota cuando arieta el viento y las olas, pero la diferencia esta en el AVS, un 32 pies su AVS debe rondar los 130º minimo llegando hasta 155º, pero un 40 pies deberia hacerlo en unos 5 º menos como poco ( ideal >130º, pero no hace falta que llegue a mas de 140º por su eslora). Probablemente por eso y por otras razones mas, puntua mas bajo.
Bien pues el SF 37 tiene un AVS de 127º, y el SF32 de 135º, es mucha diferencia y es mucho mas seguro en un vuelco el 32 que el 37, amen del par adrizante que tiene el 32 que es mas potente que el 37 por su mas bajo centro de gravedad y por tener la orza en bulbo.
El SF 37 es un barco antiguo que se fabrico entre 1986 y 2000, y entonces se aplicaban medidas menos estrictas, era clase A como habeis visto pero el STIX le da la clase A en el limite.
Y el 39i?
STIX 33, y su AVS de 119º y con 2 pies mas que el SF 37 y 6 pies mas que el SF 32, señores....no hay color, a un 40 pies se le debe exigir 40 de STIX
Ejemplo Swan 40: STIX 57
No se si me he explicado
Sin comentarios