Ver mensaje
Antiguo 17-06-2007, 14:39
MustafaI MustafaI esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por piuro Ver mensaje
Hace muchos años que no regateo, pero en mi "época dorada" las categorías se realizaban en función de las esloras, osea que si tú tienes un first 21.7 y nosotros uno casi gemelo, (first 211) pero con unos añitos más, por narices, van en la misma categoría o clase, como se llamaba hace algunos años.

Pero, repito, hace muchos años que no regateo y me parece que esto ha evolucionado mucho.

Para la regata del 30 de Junio, si no nos ha llegado a tiempo el nuevo mástil de carbono, estaremos cerca de la regata, aprendiendo.

Ahora en serio, las velas (mayor y génova), están bastante bien, lo que me gustaría buscar es un buen asimétrico.

Creo que tú ya lo tienes, ¿qué me aconsejas al respecto?

Un saludo.
Tienes razón en treinta años las regatas han cambiado mucho, ya no hay que ser el mas rapido para ganar, gana el barco mas bonito y el que mejor uniforme lleve... jejejeejeeje
Creo que poco ha cambiado, según tu barco tienes una bonificación de x segundos por milla, cuanto mas lento sea el barco mas ventaja y al final descuentas la ventaja del tiempo que has hecho y fuera.

Aún así hay cuatro categorías de barcos parecidos como tu bien dices, pero además si juntas unos cuantos barcos del mismo modelo pueden hacer una clasificación de monotipos, es decir todos los 211 y 21.7 compitiendo sin ventajas, el que primero llegue gana.

Respecto a las regatas ya sabes como es la salida etc, si quieres en la primera sales sin apreturas tranquilamente y vas a divertirte, pronto aprenderás pero no seas tonto son regatas de tortilla y cerveza y probando con calma lo vas a pasr bien y además tienes luego comida en el Nautico, seguro que es mejor eso que vrlo desde fuera, ademas si lo ves chungo pues te retiras y llegas el primero al zampe en el nautico.

Respecto al asimétrico, ¿tienes simétrico? que tipo de navegación vas a hacer? son muchas cosas, no te precipites y cuando sepas exactamente lo que mejor os viene a ti y al barco lo encargas.
Citar y responder