Discusión: Travesías Flotilla de la Amistad, verano 2010
Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 17:28
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,136
Recibió 4,330 Agradecimientos en 1,672 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla de la Amistad, verano 2010

Buenas tardes bona tarda

Sigo con la historia

Marpirao llama a toda la flotilla (llevábamos escucha permanente por el 77) y nos comunica que ha visto a 5 nadadores con gorritos blancos pidiendo ayuda a su popa,el no puede maniobrar 180º con rapidez pues lleva echados los curris

Corsario estaba a su lado en aquel momento,oimos la llamada damos toda la rueda a una banda y salimos a por los náufragos En poco menos de un minuto Maite los localiza a nuestra proa, cuestan de distinguir ,estan mas o menos a una milla de la bocana del puerto de Tarifa ,sobre la derrota de los fastt ferrys !!. La flotilla se para,Dudúm y Telémaco vienen detras nuestro un poco mas lejos.

Cambiamos al 16 y comunicamos con Tarifa tráfico, les explicamos lo que hay y pedimos que avisen a los ferrys,lo último que quiero es que me pasen por ojo a mi!!

Maite prepara un cabo, recogemos a los nadadores, son 5, 4 hombres y una mujer ,en muy buena forma. Una vez a bordo Tarifa tráfico nos pide que les identifiquemos ,nos dan el nombre del que parece el jefe ,lo transmitimos a Tarifa y nos indican que quietos donde estamos que nos mandan una embarcación de Salvamento Marítimo (Tal como lo dicen pienso que nos mandan al Salvamar 1, pienso en como carajo nos vamos a abarloar, al final es una modesta neumática UFF!!)

Mientras llegan les ofrecemos agua y magdalenas (por aquello que dicen los manuales: agua y azucar ,pero lo de darles un terron no me pareció educado) ,nos agradecen el rescate y nos cuentan su historia:
-Hemos salido a entrenar para hacer el cruce a nado del Estrecho desde una playa en el lado atlántico de Tarifa,pero la corriente (HABIAMOS MEDIDO 4 KN!!) nos ha traido hasta aquí ,no había manera de evitarlo ,por esto hemos pedido ayuda

Pienso que si les llega a pillar el Fast Ferry con las turbinas, entre los 5, ni le ensucian el filtro de agua .Preguntamos porque no llevaban barca de apoyo,nos responden que en los entrenamientos libres no la llevan (glubs).La lancha de tarifa les recoge comunicamos con Tarifa Tráfico:

- Gracias corsario
- De nada Tarifa para lo que necesiteis
- Buena guardia
- Lo mismo para vosotros

La verdad es que Tarifa Tráfico son el ángel de la guarda del Estrecho

Reagrupamos la flotilla,la corriente va amainando y nosotros seguimos rumbo al Cabo de Trafalgar ,comida,siestecilla , y una tarde preciosa,el viento rola a favor y seguimos navegando plácidamente a la vista de la punta Paloma,hasta el Bajo de la Aceitera

El atardecer discurre plácidamnete,tendremos que entrar a Cadiz de noche.Nos estábamos estudiando las luces cuando nos comunica Dudúm que Xuxu ha tenido una avería en el motor y lo está remolcando.Bien por Dudúm! (a Pirulo,si no existiera ,habria que inventarlo).Avanza despacito, a unos 3 Kn,llegará a Cádiz a las 2 de la mañana

Nos avanzamos Sahoni y Corsario para preparar la entrada de Dudúm,en el puerto nos espera tambien KIRO

Como ya se anticipaba la entrada en Cádiz es puñeterilla,buscar a ANA (los gaditanos ,que le sacan punto a todo ,la llaman así porque es una boya cardinal amarilla negra amarilla ,vale pisha!!) ,de allí al canal ,una vez dentro del puerto somos regados a improperios por los pescadores que, desde la bocana,lanzan sus sedales.La verdad es que no se les ve

Pa dentro! entramos en el puerto comercial y a una media milla a Er está la entrada a Puerto América,avanzamos despacito,la entrada no se ve el plotter indica que está ahi a estribor,carajo sólo hay 2 luces verdes!!!.Maite se va a proa con una linterna y muy despacito, vamos avanzando

-Tira que aqui hay agua!!
-Oye que nos comemos el muelle o que !?
-Que no que no,sigue,a babor hay algo pero a proa esta libre!!
-Pues si, hemos pasado UFF!
-Corsario a Flotilla , en este puerto se entra entre dos luces verdes!!!

Amarramos,hacemos papeles,comemos algo y vamos a ayudar a los que van llegando

Los responsbles del puerto le dan un amarre a dudum y xuxu que está entrando "to tieso" (gracias!!) Ambrosio del Sahoní les sale a buscar con su auxiliar par ayudar y Pirulo deposita a Xuxú limpiamente en la plaza adjudicada.

Se le agradece con una ovación cerrada

Mañana los pishas y las chochos nos iremos a conquistar Cádiz con Rik de guia nativo

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a cierraelpico este mensaje:
Albaid (09-09-2010), colossus (12-09-2010), messana (09-09-2010), miliano (07-09-2010), Pirulo (07-09-2010)