07-09-2010, 17:46
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes
|
Re: Vicisitudes de una travesía movidita
Gracias queridos cofrades, me alegro que os haya gustado el relato de mi penúltima travesía.
Coincido con los que opináis que no fue la mejor elección la de salir así a lo bruto, pero era una cuestión de tiempo. El domingo sin falta teníamos que estar de vuelta. El barco, solo tiene 7 u 8 años por lo que teóricamente debería estar en buen estado. No se ha navegado con él en los dos últimos casi nada.
Ahora lo cuento tranquilamente desde mi sillón, pero durante la travesía la duda acerca de qué sería lo primero que se rompería, si aguantarían los obenques, si fallaría el motor, etc., etc., fue constante. Algo tan simple como no saber el Génova iba bien para poder desenrollarlo y saber si aguantaría el viento, me hacía preguntarme por qué no habríamos revisado el barco antes de salir.
También es cierto, que las previsiones meteorológicas no acertaron casi ni una. No se esperaba ni tanto viento, ni tanta mar, y por supuesto de la nortada, ni mención en ningún sitio.
Hubo algunos momentos de tensión bastante fuertes, sobre todo con el Norte. Uno fue cuando les dije lo del rumbo a Oran (África). No os podéis ni imaginar la cara que se les puso. Antes de eso “alguien” sugirió que nos pusiéramos los chalecos salvavidas (vería la cosa bastante negra, no?)
Por lo demás, fue una travesía cansada y con pocos momentos de disfrute, salvo el ratito en Cala Basa y algún tramo por las noches a 1º hora. Compré dos curricanes, que ni siquiera saqué de su plástico. Me resultó curioso el poquísimo tráfico que encontramos tanto de Mallorca a Ibiza, como de Ibiza a Denia (yo esperaba sobretodo en este tramo estar constantemente vigilando los ferris).
Y nada más, solo agradeceros la paciencia y los elogios.
Unas y hasta la próxima travesía.
|