Ver mensaje
Antiguo 07-09-2010, 18:07
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Esta permitido hacer esqui nautico entre barcos fondeados?

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Totalmente de acuerdo en que ya hay suficiente normativa y suficientes prohibiciones, lo que yo pienso es que lo que es necesario es refundir toda la normativa en un solo texto, de forma que sea fácil saber qué está y qué no está permitido.

En este caso, parece de cajón que si aplicamos la normativa existente, el ir a toda pastilla entre barcos no sólo es peligroso, sino que no está permitido. Y tras leer todo lo que he encontrado sobre normativa náutica he llegado a la conclusión de que estamos ante una aplicación concreta de la normativa general y que lleva a SM a decir que no está permitido esquiar del modo que se plantea en este hilo.

Lo que no encuentro por ninguna parte, igual por miopía o cansancio, es el tema ese de que en las zonas con muchos barcos fondeados no se debe circular a más de tres nudos, cosa que me parece de lo más lógico. ¿os suena a alguno haber visto esa norma por ahí?

salud!!!
Estoy de acuerdo con no más normas, si existiera la que regula el no hacer esqui nautico entre barcos fondeados. Y si Jadarvi no la encuentra a lo peor ni existe.

Existe el no poderse acercar a menos de 50 m. de un barco fondeado con la bandera Alfa, es decir, con buzos. Y la mayoría no la cumplimos bien porque no la conocemos, bien porque ni la vemos. El otro dia hablando con un amigo navegante me preguntó cúal era la bandera Alfa. ¡Pobres buceadores! entre los cuales me incluyo.

Y con respecto a lo que pudo encontrar Jadarvi, referente a que en zonas de alta concentración de barcos fondeados se debe navegar maximo a 3 nudos, es hasta relativo a qué se considera “alta concentración”. Imagino que se debiera especificar una distancia entre barcos fondeados.
Es ilógico que no nos podamos acercar a 200 m. de la playa porque hay bañistas y se pueda pasar a 25 nudos al lado de un barco fondeado en el que haya bañistas. Algo no cuadra.

¡Ánimo Jadarvi!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Jadarvi (07-09-2010)